Utilizza questo identificativo per citare o creare un link a questo documento: https://hdl.handle.net/20.500.12394/10100
Titolo: Informe de suficiencia profesional como analista de recursos humanos - gestión de compensaciones en la Empresa Fosforera Peruana S. A.
Autori: Ñaupari Arias, Jackeline Gabriela
Parole chiave: Administración de personal
Talento humano
Salarios
Editore: Universidad Continental
Data: 2021
metadata.dc.date.available: 7-ott-2021
Citazione: Ñaupari, J. (2021). Informe de suficiencia profesional como analista de recursos humanos - gestión de compensaciones en la Empresa Fosforera Peruana S. A. Trabajo de Suficiencia Profesional para optar el título profesional de Contador Público, Escuela Académico Profesional de Contabilidad, Universidad Continental, Lima, Perú.
Abstract: Las empresas realizan esfuerzos para crecer y ser competitivas en el mercado, fijando objetivos, misión y visión para alcanzar en un tiempo determinado; es de vital importancia que cuente con los recursos necesarios; siendo uno de los más relevantes el talento humano. Ante ello la empresa debe atraer y retener a los trabajadores idóneos, quienes aplicarán sus conocimientos, experiencia y habilidades para contribuir al logro de los objetivos, por lo que es necesario la adecuada gestión de compensaciones, siendo un factor que influye en el clima laboral y el compromiso del trabajador. El informe describe el ejercicio profesional de la bachiller en Contabilidad y Finanzas, en la gestión de compensaciones dentro del área de recursos humanos en la empresa Fosforera Peruana S.A. de la provincia de Lima, desde julio de 2018 hasta la actualidad. En este momento la empresa cuenta con la política salarial, donde se encuentra establecido los criterios para el pago de las remuneraciones, considerando la normatividad laboral vigente y las políticas corporativas establecidas para la asignación de bonos, comisiones y otros ingresos. El cálculo de la planilla y beneficios sociales se realiza de acuerdo con los lineamientos correspondientes, proceso que actualmente se ejecuta por medio de un sistema de planillas denominado Myplan, en el cual la principal función del analista de recursos humanos es asegurar que el proceso y los cálculos se hayan realizado correctamente, asimismo, los conceptos variables se encuentren con las autorizaciones correspondientes. Para que esta información se contabilice mensualmente, se elaboran los reportes, analizando las variaciones en las cuentas por centros de costos, como son: administración, finanzas, Ventas, mano de obra directa y mano de obra indirecta.
Estensione: 8 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Restringido
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
È visualizzato nelle collezioni:Tesis

File in questo documento:
File Descrizione DimensioniFormato 
IV_FCE_310_TSP_Ñaupari_Arias_2021.pdfResumen450.86 kBAdobe PDF
Visualizza/apri


Tutti i documenti archiviati in DSpace sono protetti da copyright. Tutti i diritti riservati.