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Repositorio Institucional Continental


Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/10104
Title: Translation into Spanish and validation of feedback in medical education questionnaire (FEEDME-Culture) during clinical rotations
Alternative Titles: Traducción al español y validación del cuestionario de retroalimentación en educación médica (FEEDME-Cultura) durante rotaciones clínicas
Authors: Huancahuire-Vega, Salomón
White, Michael
Campos, Juliana da Fonseca
Castillo-Ariza, Martín, D.
Carranza-Esteban, Renzo Felipe
Rodriguez-Alarcon, J.Franco
Mejia, Christian R.
Keywords: Educación médica
Publisher: Universidad Continental
Issue Date: 2021
Date available: 14-Oct-2021
Bibliographic citation: Huancahuire, S., White, M., Campos, J., Castillo, M., Carranza, R., Rodriguez, J., Mejia, C. (2021). Translation into Spanish and validation of feedback in medical education questionnaire (FEEDME-Culture) during clinical rotations [Traducción al español y validación del cuestionario de retroalimentación en educación médica (FEEDME-Cultura) durante rotaciones clínicas]. Educacion Medica, 22(3), 144-148. https://doi.org/10.1016/j.edumed.2020.09.013
DOI: https://doi.org/10.1016/j.edumed.2020.09.013
Abstract: Introducción: El cuestionario Cultura de retroalimentación en educación médica es una escala validad que determina la percepción de la cultura de retroalimentación en países de habla inglesa. El objetivo de este trabajo es validar este cuestionario en su versión espanola ̃ en estudiantes de medicina peruanos durante una rotación clínica. Métodos: Un estudio observacional, analítico de tipo instrumental fue realizado en 139 estu- diantes de medicina. La validez de la escala fue determinada por V-de-Aiken e intervalos de confianza. Se realizaron pruebas de análisis factorial y alfa de Cronbach. Resultados: Todos los valores fueron estadísticamente significativos cuando se evaluaron con el coeficiente V-de-Aiken. Además, la asimetría y curtosis de todos los ítems son adecuados ya que no exceden el rango >± 1.5. La significancia de la prueba de esfericidad de Barlett (1521.8; gl = 120; p = 0.001) y el coeficiente Kaiser Meyer-Olkin (KMO= .953) fueron adecuados y el análisis factorial exploratorio reveló una estructura de dos factores. El coeficiente de Cronbach de la escala total y sus factores, fue superior a 0,80. Conclusiones: El cuestionario Cultura de retroalimentación en educación médica en espanol ̃ es una escala válida para evaluar la percepción sobre la cultura de retroalimentación en estudi- antes de medicina que están realizando rotación clínica.
Included in: https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S1575181320301480
metadata.dc.format.extent: p. 144-148
Access: Acceso abierto
Appears in Collections:Artículos Científicos

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