Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://hdl.handle.net/20.500.12394/10104
Título: | Translation into Spanish and validation of feedback in medical education questionnaire (FEEDME-Culture) during clinical rotations |
Título Alternativo: | Traducción al español y validación del cuestionario de retroalimentación en educación médica (FEEDME-Cultura) durante rotaciones clínicas |
Autor(es): | Huancahuire-Vega, Salomón White, Michael Campos, Juliana da Fonseca Castillo-Ariza, Martín, D. Carranza-Esteban, Renzo Felipe Rodriguez-Alarcon, J.Franco Mejia, Christian R. |
Palabras clave: | Educación médica |
Editorial: | Universidad Continental |
Fecha de publicación: | 2021 |
Fecha disponible: | 14-oct-2021 |
Cita bibliográfica: | Huancahuire, S., White, M., Campos, J., Castillo, M., Carranza, R., Rodriguez, J., Mejia, C. (2021). Translation into Spanish and validation of feedback in medical education questionnaire (FEEDME-Culture) during clinical rotations [Traducción al español y validación del cuestionario de retroalimentación en educación médica (FEEDME-Cultura) durante rotaciones clínicas]. Educacion Medica, 22(3), 144-148. https://doi.org/10.1016/j.edumed.2020.09.013 |
DOI: | https://doi.org/10.1016/j.edumed.2020.09.013 |
Resumen/Abstract: | Introducción: El cuestionario Cultura de retroalimentación en educación médica es una escala validad que determina la percepción de la cultura de retroalimentación en países de habla inglesa. El objetivo de este trabajo es validar este cuestionario en su versión espanola ̃ en estudiantes de medicina peruanos durante una rotación clínica. Métodos: Un estudio observacional, analítico de tipo instrumental fue realizado en 139 estu- diantes de medicina. La validez de la escala fue determinada por V-de-Aiken e intervalos de confianza. Se realizaron pruebas de análisis factorial y alfa de Cronbach. Resultados: Todos los valores fueron estadísticamente significativos cuando se evaluaron con el coeficiente V-de-Aiken. Además, la asimetría y curtosis de todos los ítems son adecuados ya que no exceden el rango >± 1.5. La significancia de la prueba de esfericidad de Barlett (1521.8; gl = 120; p = 0.001) y el coeficiente Kaiser Meyer-Olkin (KMO= .953) fueron adecuados y el análisis factorial exploratorio reveló una estructura de dos factores. El coeficiente de Cronbach de la escala total y sus factores, fue superior a 0,80. Conclusiones: El cuestionario Cultura de retroalimentación en educación médica en espanol ̃ es una escala válida para evaluar la percepción sobre la cultura de retroalimentación en estudi- antes de medicina que están realizando rotación clínica. |
Incluido en: | https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S1575181320301480 |
Extensión: | p. 144-148 |
Acceso: | Acceso abierto |
Aparece en las colecciones: | Artículos Científicos |
Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons