Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/10200
Title: Mejoramiento de la calidad del voltaje eléctrico para disminuir compensaciones por variaciones de voltaje en los usuarios regulados de Ayacucho
Authors: Manhualaya Onsihuay, Luis Fernando
metadata.dc.contributor.advisor: Colonio Llacua, Joel
Keywords: Líneas de alta tensión
Transmisión de energía eléctrica
Publisher: Universidad Continental
Issue Date: 2021
metadata.dc.date.available: 26-Oct-2021
Citation: Manhualaya, L. (2021). Mejoramiento de la calidad del voltaje eléctrico para disminuir compensaciones por variaciones de voltaje en los usuarios regulados de Ayacucho. Tesis para optar el título profesional de Ingeniero Electricista, Escuela Académico Profesional de Ingeniería Eléctrica, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Abstract: La presente tesis tiene como objetivo mejorar la calidad de tensión, para reducir las compensaciones por variaciones de tensión en la unidad Ayacucho - Electrocentro S. A. El tipo de investigación es aplicada porque se modeló en un sistema eléctrico real y el nivel es aplicativo y para ello se utilizó el método cuantitativo, porque en nuestra investigación exponemos una nueva solución ante el problema de las subtensiones y sobretensión. Para el modelamiento y simulación del regulador de tensión de 2MW se proyectó la demanda para un buen dimensionamiento, debido a que el alimentador se encuentra alimentando en la actualidad una carga de 4.3 MW. En el presente estudio se logró realizar la simulación de implementación del autotransformador al finalizar la línea 4000359 ubicada en el alimentador A4001 para mejorar el perfil de tensión del alimentador, siendo esta opción la más eficiente. Como se muestra en el capítulo 4, en la verificación de resultados, la caída de tensión está dentro de los límites permitidos por la norma técnica de calidad.
Extension: 81 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IV_FIN_109_TE_Manhualaya_Onsihuay_2021.pdfManhualaya Onsihuay, Luis Fernando4.03 MBAdobe PDF
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons