このアイテムの引用には次の識別子を使用してください: https://hdl.handle.net/20.500.12394/10210
タイトル: Juego de tablero contable para el aprendizaje de documentación mercantil en estudiantes de un Instituto de Educación Superior de Huancayo
著者: Baldeón Sanabria, Natalia Ivonne
metadata.dc.contributor.advisor: Solís Lavado, César Fernando
キーワード: Estrategias de aprendizaje
Didáctica
Educación superior
出版者: Universidad Continental
発行日: 2021
metadata.dc.date.available: 27-10月-2021
引用: Baldeón, N. (2021). Juego de tablero contable para el aprendizaje de documentación mercantil en estudiantes de un Instituto de Educación Superior de Huancayo. Tesis para optar el grado académico de Maestro en Educación con Mención en Docencia en Educación Superior, Escuela de Posgrado, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
抄録: El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar el efecto de la aplicación del juego de tablero contable en el aprendizaje de documentación mercantil en los estudiantes del I ciclo de la carrera profesional de Contabilidad del IESTP Franklin Roosevelt en la ciudad de Huancayo, Perú. El enfoque desarrollado fue cuantitativo con un diseño preexperimental para un solo grupo. La población estuvo constituida por 27 estudiantes matriculados en el I ciclo de la Carrera Profesional de Contabilidad. Se realizó un muestreo probabilístico aleatorio simple para obtener el grupo experimental y se aplicó un pretest a los estudiantes para evaluar sus conocimientos sobre documentación mercantil antes de aplicar el juego de tablero contable y un postest para medir su aprendizaje después de la aplicación del juego. El pretest y postest tuvieron la intención de medir el aprendizaje del estudiante en la dimensión conceptual y procedimental. El juego de tablero contable se basó en un juego de mesa tradicional el cual fue elaborado utilizando las tecnologías de la información y comunicación (TIC) para llevar a cabo su aplicación en aulas de clase que cuenten con materiales audiovisuales básicos. El juego del tablero es una técnica didáctica creativa diseñada con el fin de lograr un efecto significativo en el aprendizaje de documentación mercantil en los estudiantes a través de la motivación generada por el mismo juego y la consolidación de conocimientos a través de la interacción y el trabajo en equipo. Luego de procesar y comparar los datos obtenidos en los resultados obtenidos del pretest y postest, se llegó a la conclusión que la aplicación del juego de tablero contable tiene un efecto significativo en el aprendizaje de documentación mercantil en los estudiantes del I ciclo de la carrera profesional de contabilidad del IESTP Franklin Roosevelt.
Extension: 98 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
出現コレクション:Tesis

このアイテムのファイル:
ファイル 記述 サイズフォーマット 
IV_PG_MEMDES_TE_Baldeon_Zanabria_2021.pdfBaldeón Sanabria, Natalia Ivonne3.7 MBAdobe PDF
見る/開く


このアイテムは次のライセンスが設定されています: クリエイティブ・コモンズ・ライセンス Creative Commons