Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/10210
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorSolís Lavado, César Fernandoes_ES
dc.contributor.authorBaldeón Sanabria, Natalia Ivonnees_ES
dc.date.accessioned2021-10-27T23:16:35Z-
dc.date.available2021-10-27T23:16:35Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.citationBaldeón, N. (2021). Juego de tablero contable para el aprendizaje de documentación mercantil en estudiantes de un Instituto de Educación Superior de Huancayo. Tesis para optar el grado académico de Maestro en Educación con Mención en Docencia en Educación Superior, Escuela de Posgrado, Universidad Continental, Huancayo, Perú.es_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12394/10210-
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar el efecto de la aplicación del juego de tablero contable en el aprendizaje de documentación mercantil en los estudiantes del I ciclo de la carrera profesional de Contabilidad del IESTP Franklin Roosevelt en la ciudad de Huancayo, Perú. El enfoque desarrollado fue cuantitativo con un diseño preexperimental para un solo grupo. La población estuvo constituida por 27 estudiantes matriculados en el I ciclo de la Carrera Profesional de Contabilidad. Se realizó un muestreo probabilístico aleatorio simple para obtener el grupo experimental y se aplicó un pretest a los estudiantes para evaluar sus conocimientos sobre documentación mercantil antes de aplicar el juego de tablero contable y un postest para medir su aprendizaje después de la aplicación del juego. El pretest y postest tuvieron la intención de medir el aprendizaje del estudiante en la dimensión conceptual y procedimental. El juego de tablero contable se basó en un juego de mesa tradicional el cual fue elaborado utilizando las tecnologías de la información y comunicación (TIC) para llevar a cabo su aplicación en aulas de clase que cuenten con materiales audiovisuales básicos. El juego del tablero es una técnica didáctica creativa diseñada con el fin de lograr un efecto significativo en el aprendizaje de documentación mercantil en los estudiantes a través de la motivación generada por el mismo juego y la consolidación de conocimientos a través de la interacción y el trabajo en equipo. Luego de procesar y comparar los datos obtenidos en los resultados obtenidos del pretest y postest, se llegó a la conclusión que la aplicación del juego de tablero contable tiene un efecto significativo en el aprendizaje de documentación mercantil en los estudiantes del I ciclo de la carrera profesional de contabilidad del IESTP Franklin Roosevelt.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.format.extent98 páginases_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Continentales_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Continentales_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - Continentales_ES
dc.subjectEstrategias de aprendizajees_ES
dc.subjectDidácticaes_ES
dc.subjectEducación superiores_ES
dc.titleJuego de tablero contable para el aprendizaje de documentación mercantil en estudiantes de un Instituto de Educación Superior de Huancayoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
dc.rights.licenseAttribution 4.0 International (CC BY 4.0)es_ES
dc.rights.accessRightsAcceso abiertoes_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
thesis.degree.nameMaestro en Educación con Mención en Docencia en Educación Superiores_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Continental. Escuela de Posgrado.es_ES
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia en Educación Superiores_ES
thesis.degree.programPosgradoes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
renati.advisor.dni21245923-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0156-0865es_ES
renati.author.dni44617098-
renati.discipline131057es_ES
renati.jurorGurmendi Párraga, Pedro Ricardoes_ES
renati.jurorCárdenas Valdez, Juan Josées_ES
renati.jurorChuquillanqui Galarza, Isabel Soniaes_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IV_PG_MEMDES_TE_Baldeon_Zanabria_2021.pdfBaldeón Sanabria, Natalia Ivonne3.7 MBAdobe PDF
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons