Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/10211
Title: Recursos educativos abiertos y habilidades comunicativas del inglés en estudiantes del nivel intermedio en un Instituto de Idiomas de Huancayo 2017
Authors: Pareja Tineo, Consuelo
metadata.dc.contributor.advisor: Gutiérrez Reyes, Elizabeth
Keywords: Competencias
Idiomas
Didáctica
Desarrollo de habilidades
Publisher: Universidad Continental
Issue Date: 2021
metadata.dc.date.available: 28-Oct-2021
Citation: Pareja, C. (2021). Recursos educativos abiertos y habilidades comunicativas del inglés en estudiantes del nivel intermedio en un Instituto de Idiomas de Huancayo 2017. Tesis para optar el grado académico de Maestro en Educación con Mención en Docencia en Educación Superior, Escuela de Posgrado, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Abstract: La presente investigación titulada “Recursos educativos abiertos y habilidades comunicativas del inglés en estudiantes del nivel intermedio en un instituto de idiomas de Huancayo 2017” tiene como objetivo general determinar la relación que existe entre el uso de recursos educativos abiertos y las habilidades comunicativas del inglés en estudiantes del nivel intermedio en un instituto de idiomas de Huancayo 2017. La metodología respondió, como método general al científico, investigación con enfoque cuantitativo, no experimental, con diseño descriptivo correlacional, se trabajó con una muestra de 26 estudiantes seleccionados de forma no probabilística; para recoger información acerca de las dos variables, se utilizó cuestionarios de uso de REA y habilidades comunicativas. Para el procesamiento y análisis de los datos se utilizó la estadística descriptiva, empleándose tablas de distribución de frecuencia, gráficos estadísticos y especialmente la de dispersión que permite describir la asociación de dos variables, para tal fin, se utilizó programas estadísticos, tales como los programas Microsoft Office Excel 2019 y SPSS 26.0 para el procesamiento de datos. Los resultados indican que existe relación directa en el uso de recursos educativos abiertos y las habilidades comunicativas del inglés en estudiantes del nivel intermedio en un instituto de idiomas de Huancayo 2017, esta relación es demostrada mediante un índice de correlación de Pearson de 0,71 con un nivel de significancia de 0.05.
Extension: 132 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IV_PG_MEMDES_TE_Pareja_Tineo_2021.pdfPareja Tineo, Consuelo2.32 MBAdobe PDF
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons