Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/10213
Title: Incidencia del estilo de liderazgo transformacional para el compromiso organizacional de los colaboradores de la Empresa Promine Cía. Ltda. Ecuador - 2020
Authors: Vilchez Vargas, Editha Rosario
metadata.dc.contributor.advisor: Anglas Urdanegui, Zósimo David
Keywords: Liderazgo
Motivación en el trabajo
Trabajadores
Publisher: Universidad Continental
Issue Date: 2021
metadata.dc.date.available: 28-Oct-2021
Citation: Vilchez, E. (2021). Incidencia del estilo de liderazgo transformacional para el compromiso organizacional de los colaboradores de la Empresa Promine Cía. Ltda. Ecuador - 2020. Tesis para optar el grado académico de Maestro en Recursos Humanos y Gestión Organizacional, Escuela de Posgrado, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Abstract: El objetivo del presente estudio fue determinar la incidencia del estilo de liderazgo transformacional sobre el compromiso organizacional de los colaboradores de la empresa Promine Cía. Ltda. Ecuador – 2020, en base al análisis de la relación entre las dos variables y la contribución de sus dimensiones. El estudio fue de tipo aplicada y longitudinal, el diseño fue correlacional. La muestra estuvo constituida por 150 trabajadores que desarrollan diversas actividades en la empresa. La técnica de investigación fue la encuesta y el instrumento fue un cuestionario validado y sometido a confiabilidad, las preguntas fueron abiertas con respuestas en escala tipo Likert. Las variables evaluadas fueron liderazgo transformacional, sus dimensiones fueron influencia idealizada o carisma, estimulación intelectual, consideración individualizada, motivación inspiracional y la variable compromiso organizacional con sus dimensiones compromiso afectivo, compromiso de continuación, compromiso normativo. El análisis de los datos fue a través de estadística descriptiva y estadística inferencial, el software estadístico usado fue SPSS V29. Los resultados indican que existe una alta percepción del liderazgo transformacional y compromiso organizacional de los trabajadores cuando se realizó una evaluación independiente y además existe una relación entre ambas variables lo que permite concluir que el estilo de liderazgo transformacional incide sobre el compromiso organizacional de los trabajadores de la empresa Promine Cía. Ltda. Ecuador lo que estaría contribuyendo favorablemente en el fortalecimiento de sus capacidades.
Extension: 98 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IV_PG_MRHGO_TE_Vilchez_Vargas_2021.pdfVilchez Vargas, Editha Rosario2.79 MBAdobe PDF
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons