Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/10216
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorSalcedo Chuquimantari, Jorge Antonioes_ES
dc.contributor.authorHualcas Gala, Hela Vasties_ES
dc.date.accessioned2021-10-28T19:37:25Z-
dc.date.available2021-10-28T19:37:25Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.citationHualcas, H. (2020). Inteligencia intrapersonal e interpersonal en estudiantes del quinto grado de secundaria de la Institución Educativa Emblemática Centenaria “Santa Isabel". Tesis para optar el título profesional de Licenciada en Psicología, Escuela Académico Profesional de Psicología, Universidad Continental, Huancayo, Perú.es_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12394/10216-
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tiene un diseño correlacional con método descriptivo. En este se estudiaron las variables inteligencia interpersonal e inteligencia intrapersonal, en base a estas se planteó como problema general ¿Cuál es la correlación entre la inteligencia intrapersonal y la inteligencia interpersonal en los estudiantes del quinto grado de secundaria de la Institución Educativa Emblemática Centenaria “Santa Isabel” ?, el objetivo fue establecer la correlación entre ambas variables de estudio en los estudiantes que se encontraban cursando el quinto grado de secundaria, la muestra estuvo conformada por 202 estudiantes a quienes se les aplicó el Inventario de Inteligencia Intrapersonal e Interpersonal, adaptado del Inventario de Coeficiente Emocional de Bar-On, del cual se clasificaron los ítems que miden el Componente intrapersonal (CIA) y los del Componente interpersonal (CIE). Frente al problema de investigación que se planteó, luego de haber estudiado la teoría y los antecedentes en este campo de investigación, se planteó la hipótesis que existe una correlación alta y significativa entre la inteligencia intrapersonal y la inteligencia interpersonal en los estudiantes de quinto grado de secundaria de la Institución Educativa Emblemática Centenaria “Santa Isabel”. Los datos recogidos fueron analizados mediante la Rho de Spearman, los cuales concluyeron y confirmaron la hipótesis planteada.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.format.extent108, [18] páginases_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Continentales_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Continentales_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - Continentales_ES
dc.subjectComunicación interpersonales_ES
dc.subjectEstudianteses_ES
dc.subjectEscuelas y colegioses_ES
dc.titleInteligencia intrapersonal e interpersonal en estudiantes del quinto grado de secundaria de la Institución Educativa Emblemática Centenaria “Santa Isabel”es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.licenseAttribution 4.0 International (CC BY 4.0)es_ES
dc.rights.accessRightsAcceso abiertoes_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Continental. Facultad de Humanidades.es_ES
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_ES
thesis.degree.programPregrado presencial regulares_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_ES
renati.advisor.dni41536902-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0345-7308es_ES
renati.author.dni44292973-
renati.discipline313016es_ES
renati.jurorSotelo Narváez, Verónica Noemíes_ES
renati.jurorZevallos Carbajal, Cinthya Leninkaes_ES
renati.jurorDoza Damian, Miriam Jacquelinees_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IV_FHU_501_TE_Hualcas_Gala_2020.pdfHualcas Gala, Hela Vasti2.03 MBAdobe PDF
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons