Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12394/10217
Título: Actitud postural y rendimiento académico de estudiantes del quinto grado de primaria de la Institución Educativa María Auxiliadora de Puno
Autor(es): Luque Gomez, Naomi Noheli
Asesor: Carrillo Fernández, Armando Moisés
Palabras clave: Postura 
Rendimiento académico
Estudiantes
Escuelas y colegios
Editorial: Universidad Continental
Fecha de publicación: 2021
Fecha disponible: 28-oct-2021
Cita bibliográfica: Luque, N. (2021). Actitud postural y rendimiento académico de estudiantes del quinto grado de primaria de la Institución Educativa María Auxiliadora de Puno. Tesis para optar el título profesional de Licenciada en Tecnología Médica con Especialidad en Terapia Física y Rehabilitación, Escuela Académico Profesional de Tecnología Médica con Especialidad en Terapia Física y Rehabilitación, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Resumen/Abstract: Se realizó una investigación en el distrito de Puno con el objetivo de determinar si está asociada la actitud postural al rendimiento académico de estudiantes del quinto grado de primaria de la Institución Educativa María Auxiliadora de Puno. Se encuestó a la totalidad de estudiantes (veinticinco) y los datos fueron analizados mediante estadísticos descriptivos y el Chi-cuadrado. Los resultados demuestran significativamente (P ≤ 0.001) que el rendimiento académico está asociado a la actitud postural. Según la escala de calificación los estudiantes con logro destacado representan el 32%, logro esperado 48% y en proceso 20%, siendo la actitud postural adecuada (68%) y regular (32%). Se determinó también que el 32% de estudiantes no tienen buena conectividad a internet, 8% consumen únicamente dos veces alimentos por día, 84% realizan las tareas en la habitación, 48% usan el celular para realizar sus clases, 60% duerme sobre las 8 post merídiem, 40% presentó dolor de espalda ubicado predominantemente en la zona cervical (64%), 28% se sientan en sillas de superficie dura y 12% no realizan actividades físicas. Se concluyó que existe asociación entre la actitud postural y rendimiento académico de estudiantes del quinto grado de primaria de la Institución Educativa María Auxiliadora de Puno, con un P valor de 0.001.
Extensión: 84 páginas
Acceso: Acceso abierto
Fuente: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Aparece en las colecciones: Tesis

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
IV_FCS_507_TE_Luque_Gomez_2021.pdfLuque Gomez, Naomi Noheli2.84 MBAdobe PDF
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons