Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/10218
Title: Factores de riesgo disergonómicos asociados al dolor músculo esquelético en miembro superior en fisioterapeutas de la Región IV-2020
Authors: Palomino Alva, Mayra Antonella
Crisostomo Soto, Ana Luz
metadata.dc.contributor.advisor: Carrillo Fernández, Armando Moisés
Keywords: Fisiología musculoesquelética
Fisioterapia
Investigación científica
Factores de riesgo
Publisher: Universidad Continental
Issue Date: 2021
metadata.dc.date.available: 28-Oct-2021
Citation: Palomino, M. y Crisostomo, A. (2021). Factores de riesgo disergonómicos asociados al dolor músculo esquelético en miembro superior en fisioterapeutas de la Región IV-2020. Tesis para optar el título profesional de Licenciada en Tecnología Médica con Especialidad en Terapia Física y Rehabilitación, Escuela Académico Profesional de Tecnología Médica con Especialidad en Terapia Física y Rehabilitación, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Abstract: En el presente trabajo se determinó la asociación entre los factores de riesgos disergonómicos y el dolor músculo esquelético en miembro superior en fisioterapeutas de la región IV 2020. En la investigación se utilizó el método científico, siendo una investigación básica de nivel correlacional, diseño no experimental, transversal y prospectivo. Se utilizó como instrumento la entrevista estructura nórdica y la entrevista de lesiones musculo esqueléticas en fisioterapeutas. Los resultados indican que no existe asociación con P-valor = 0,034 entre los factores de riesgo disergonomico y el dolor músculo esquelético en miembro superior en fisioterapeutas de la región IV en el año 2020. Por lo tanto, se concluye que los factores de riesgo disergonomicos no están asociados al dolor músculo esquelético en miembro superior en fisioterapeutas de la región IV -2020.
Extension: 79 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IV_FCS_507_TE_Palomino_Crisostomo_2021.pdfPalomino Alva, Mayra Antonella ; Crisostomo Soto, Ana Luz1.92 MBAdobe PDF
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons