Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/10220
Title: Gestión humana y su relación con la responsabilidad social primaria en la gerencia distrital de la Corte Superior de Justicia, Arequipa, 2021
Authors: Ordoñez Zegarra, Luis Enrique
metadata.dc.contributor.advisor: León Porras, Christian Jean Paul
Keywords: Administración de personal
Responsabilidad social
Estrategia
Publisher: Universidad Continental
Issue Date: 2021
metadata.dc.date.available: 28-Oct-2021
Citation: Ordoñez, L. (2021). Gestión humana y su relación con la responsabilidad social primaria en la gerencia distrital de la Corte Superior de Justicia, Arequipa, 2021. Tesis para optar el grado académico de Maestro en Gerencia Pública, Escuela de Posgrado, Universidad Continental, Arequipa, Perú.
Abstract: La presente investigación tuvo como objetivo general determinar como la gestión humana se relaciona con la responsabilidad social primaria en la Gerencia Distrital de la Corte Superior de Justicia, Arequipa, 2021, la metodología utilizada fue de enfoque cuantitativo, tipo transeccional, nivel correlacional, método hipotético deductivo y diseño no experimental, la población estuvo conformada por 252 trabajadores de los cuales 136 corresponden al régimen 728 y 116 a contrato administrativo de servicios. Las conclusiones a las que se arribaron fueron que existe relación entre las variables de estudio, precisando además que guarda relación con el análisis descriptivo y los resultados de la investigación, cabe además precisar que la gestión de recursos humanos de la unidad de análisis está en proceso de mejora, así mismo, debe ponerse atención en la planificación humana, la organización y distribución del trabajo, la gestión del empleo, gestión del rendimiento, gestión de la compensación, gestión del desarrollo y capacitación y gestión de relaciones humanas y sociales acordes con las necesidades de la gerencia distrital de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, procurando una mayor descentralización y autonomía en los procesos de gestión humana que conlleve a implementar una mayor responsabilidad social primaria respecto a las estrategias sostenibles y vinculación del trabajador, debidamente articulada con la visión, misión y objetivos generales de la institución.
Extension: 175 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IV_PG_MGP_TE_Ordoñez_Zegarra_2021.pdfOrdoñez Zegarra, Luis Enrique1.48 MBAdobe PDF
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons