Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/10228
Title: El planeamiento estratégico y su relación con la ejecución presupuestal de la Unidad Ejecutora Educación de la provincia de Jauja 2019
Authors: Chávez Laureano, Francklin Antonio
metadata.dc.contributor.advisor: Palacios Rojas, Doris Matilde
Keywords: Planificación estratégica
Gestión presupuestaria
Publisher: Universidad Continental
Issue Date: 2020
metadata.dc.date.available: 7-Nov-2021
Citation: Chávez, F. (2020). El planeamiento estratégico y su relación con la ejecución presupuestal de la Unidad Ejecutora Educación de la provincia de Jauja 2019. Trabajo de Investigación para optar el Bachiller en Contabilidad, Escuela Académico Profesional de Contabilidad, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Abstract: La presente investigación titulada “El Planeamiento Estratégico y su Relación con la Ejecución Presupuestal de la Unidad Ejecutora Educación de la Provincia de Jauja 2019”. El objetivo general es determinar la relación que existe entre el planeamiento estratégico y la ejecución presupuestal en la Unidad Ejecutora Educación de la provincia de Jauja en el año 2019. La metodología empleada es de enfoque cuantitativo, el tipo de investigación para realizar su procedimiento se utilizó de tipo pura (Básica), método de investigación es científico, diseño no experimental – Transversal – Descriptivo correlacional simple. También se realizó la selección de la población, muestra, a su vez se utilizó la técnica de la encuesta, llegando a usar como instrumento de recolección de datos el cuestionario, por lo cual se empleó 24 preguntas en la escala de Likert (Nunca, Casi Nunca, A Veces, Casi Siempre y Siempre). Para los resultados obtenidos se presentaron de forma gráfica y textual, se contrastaron a través de la metodología cuantitativa, la prueba de hipótesis el de Pearson obteniendo ,002 < ,05 rechazamos la hipótesis nula y aceptamos la hipótesis alterna, es decir existe una relación directa entre el planeamiento estratégico y la ejecución presupuestal en la Unidad Ejecutora Educación de la provincia de Jauja.
Extension: 93, [11] páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IV_FCE_310_TI_Chávez_Laureano_2020.pdfChávez Laureano, Francklin Antonio2.05 MBAdobe PDF
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons