Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/10229
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorRíos Cataño, Claudiaes_ES
dc.contributor.authorArias Reyes, Luisa Alexandraes_ES
dc.contributor.authorSalazar Cordova, Fernando Manueles_ES
dc.contributor.authorServa Pariona, Bryan Edgardoes_ES
dc.date.accessioned2021-11-08T19:24:48Z-
dc.date.available2021-11-08T19:24:48Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.citationArias, L., Salazar, F. y Serva, B. (2021). Revisión narrativa de la literatura: representación del género femenino y el consumo de tecnología en series y películas. Trabajo de Investigación para optar el grado de Bachiller en Ciencias y Tecnologías de la Comunicación, Escuela Académico Profesional de Ciencias y Tecnologías de la Comunicación, Universidad Continental, Huancayo, Perú.es_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12394/10229-
dc.description.abstractObjetivo: analizar las publicaciones referentes a la crítica social sobre la representación del género femenino y el consumo de tecnología en series de televisión y el cine. Método: se realizó una búsqueda bibliográfica en cinco bases de datos electrónicas, y se seleccionó dieciséis artículos para obtener una síntesis de cada uno de ellos. Resultados: las ficciones audiovisuales son base fundamental en la construcción de un imaginario social y son influyentes en el cambio de idiosincrasia sobre la representación del género femenino en las series y películas de televisión, asimismo la tecnología se ha vuelto imprescindible en la vida de cada persona, desafiando las barreras de lo factible y haciendo realidad lo que en algún momento solo parecía ficción, gracias al séptimo arte que es fuente de inspiración para crear y proyectar realidades, exponiendo la dependencia tecnológica y sus consecuencias. Conclusión: el mundo cinematográfico tiene la gran responsabilidad de representar a la sociedad correctamente, como dar presencia a la voz femenina. En otro aspecto de la investigación, diversas series y películas han sido de inspiración para crear muchos artefactos que faciliten la vida, además es una gran influencia para analizar, observar y juzgar de manera crítica la realidad que se vive, donde la tecnología cada vez está tomando un papel más importante, convirtiéndose en una herramienta imprescindible en la vida humana.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.format.extent[22] páginases_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Continentales_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Continentales_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - Continentales_ES
dc.subjectCinees_ES
dc.subjectTelevisiónes_ES
dc.subjectDiscriminaciónes_ES
dc.titleRevisión narrativa de la literatura: representación del género femenino y el consumo de tecnología en series y películases_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.licenseAttribution 4.0 International (CC BY 4.0)es_ES
dc.rights.accessRightsAcceso abiertoes_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
thesis.degree.nameBachiller en Ciencias y Tecnologías de la Comunicaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Continental. Facultad de Humanidades.es_ES
thesis.degree.disciplineCiencias y Tecnologías de la Comunicaciónes_ES
thesis.degree.programPregrado presencial regulares_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04es_ES
renati.advisor.dni40640905-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7547-9093es_ES
renati.author.dni71226098-
renati.author.dni70275024-
renati.author.dni74880762-
renati.discipline322016es_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachilleres_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IV_FHU_314_TI_Arias_Salazar_Serva_2021.pdfArias Reyes, Luisa Alexandra; Salazar Cordova, Fernando Manuel; Serva Pariona, Bryan Edgardo563.2 kBAdobe PDF
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons