Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/10230
Title: Revisión de literatura - Análisis de la evolución de la sucesión mortis causa
Authors: Julcarima Rojas, Lizcett Mery
Cantorin Ortega, Medalid Rosario
metadata.dc.contributor.advisor: Acuña Nuñez, Micaela
Keywords: Derechos sucesorios
Derecho romano
Publisher: Universidad Continental
Issue Date: 2021
metadata.dc.date.available: 8-Nov-2021
Citation: Julcarima, L. y Cantorin, M. (2021). Revisión de literatura - Análisis de la evolución de la sucesión mortis causa. Trabajo de investigación para optar el grado académico de Bachiller en Derecho, Escuela Académico Profesional de Derecho, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Abstract: El presente trabajo de investigación tiene por objeto mostrar las conceptualizaciones a través del tiempo de la sucesión mortis causa y el trato que esto tuvo desde la perspectiva de otros países, así también buscamos aclarar qué ocurre con el patrimonio y las obligaciones de una persona cuando fallece. Para lograr nuestro objetivo utilizamos el enfoque cualitativo y dentro de esto tomamos los criterios de inclusión y exclusión. Tratamos de recolectar información de diferentes bases de datos, tales como Dialnet, Google Académico y SciELO, de las cuales realizamos una búsqueda de artículos que se adecuen al logro de nuestro objetivo, por tanto llegamos a revisar un aproximado de 25 artículos, de las cuales solo se adecuaban a nuestro tema 12, los cuales están contenidos en el presente trabajo. La presente investigación nos permitió conocer las conceptualizaciones de sucesión mortis causa a través del tiempo y el tratamiento que esto tuvo en otros países, así también aclaramos que, en todas las legislaciones, la sucesión mortis causa es considerado un derecho, en el cual se define qué es lo que sucede con nuestros bienes y obligaciones después de nuestra muerte.
Extension: 20 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IV_FDE_312_TI_Julcarima_Cantorin_2021.pdfJulcarima Rojas, Lizcett Mery; Cantorin Ortega, Medalid Rosario553.99 kBAdobe PDF
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons