Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : https://hdl.handle.net/20.500.12394/10235
Titre: Prevalencia de caries dental en estudiantes de inicial de la Institución Educativa estatal "San Francisco de Asís" de Huancayo 2019
Auteur(s): Ibala Chávez, Claudia Marly
Oseda Villafuerte, Grace Marlen
metadata.dc.contributor.advisor: Samaniego Napayco, Orlando Aurelio
Mots-clés: Caries dental
Estudiantes
Niños
Editeur: Universidad Continental
Date de publication: 2019
metadata.dc.date.available: 8-nov-2021
Référence bibliographique: Ibala, C. y Oseda, G. (2019). Prevalencia de caries dental en estudiantes de inicial de la Institución Educativa Estatal “San Francisco de Asís” de Huancayo 2019. Trabajo de Investigación para optar el grado académico de Bachiller en Odontología, Escuela Académico Profesional de Odontología, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Résumé: Introducción: La prevalencia de caries dental en la infancia se convierte en un factor de riesgo para que desarrolle caries en dentición permanente, esta enfermedad infectocontagiosa multifactorial puede llevar a que desarrolle otra enfermedad bucal. Objetivo: Determinar la prevalencia de caries dental en estudiantes de la Institución Educativa Estatal “San Francisco de Asís” de Huancayo 2019 Materiales y métodos: El estudio es descriptivo, nivel básico, no experimental y transversal, donde la población estuvo constituida por 56 estudiantes y se utilizó la fórmula aleatoria simple obteniendo 46 estudiantes que participaron en el estudio, se emplearon criterios de inclusión y exclusión. El instrumento de recolección de datos fue la ficha de recolección de datos, este instrumento fue validado por expertos, profesionales entendidos en el área y temática, para la participación de los pacientes se emplearon consentimientos informados para padres/apoderados y para menores de edad. Resultados: Se encontró que 56.5% eran de sexo femenino, 18% eran de cinco años, 43.5% padecía de caries moderada, 26.1% de estudiantes de sexo femenino padecía de caries moderada con nivel de significancia 0.382 (no significativo) y el 19.6% de estudiantes de 5 años padecía de caries alta siendo muestra significativa (0.001). Conclusiones: Se encontró que el 43.5% de los estudiantes de 3 a 5 años presentan una prevalencia moderada de caries en la Institución Educativa Estatal San Francisco de Asís. El 26.1% de estudiantes de sexo femenino tiene prevalencia de caries moderada. También el 19.6% de estudiantes de 5 años tienen prevalencia de caries alta.
Extension: 42 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Collection(s) :Tesis

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
IV_FCS_510_TI_Ibala_Oseda_2019.pdfIbala Chávez, Claudia Marly; Oseda Villafuerte, Grace Marlen1.59 MBAdobe PDF
Voir/Ouvrir


Ce document est autorisé sous une licence de type Licence Creative Commons Creative Commons