Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/10237
Title: Nivel de satisfacción de la calidad de servicio al cliente basado en el modelo SERVQUAL en el Mercado Central Ciudad Universitaria, Huancayo - 2020
Authors: Gavino de la Cruz, Brandom
metadata.dc.contributor.advisor: Postigo Zumarán, Julio Efraín
Keywords: Servicio al cliente
Calidad
Satisfacción del cliente
Publisher: Universidad Continental
Issue Date: 2020
metadata.dc.date.available: 8-Nov-2021
Citation: Gavino, B. (2020). Nivel de satisfacción de la calidad de servicio al cliente basado en el modelo SERVQUAL en el Mercado Central Ciudad Universitaria, Huancayo - 2020. Trabajo de investigación para optar el grado académico de Bachiller en Ingeniería Industrial, Escuela Académico Profesional de Ingeniería Industrial, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Abstract: El trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de satisfacción de la calidad de servicio basado en el modelo servqual en el mercado central ciudad universitaria. La investigación se planteó como hipótesis que el nivel de satisfacción de la calidad de servicio al cliente basado en el modelo servqual en el mercado central ciudad universitaria, Huancayo- 2020 sea alto. El alcance del presente trabajo fue “Exploratorio”, por lo que se basó en recopilar conocimiento nuevo o conocimiento sobre la calidad de servicio en el mercado central ciudad universitaria, Huancayo2020, ampliando los conocimientos científicos. Para la muestra se consideró 150 personas mayores de 17 años los cuales realicen sus compras en el mercado central ciudad universitaria- Huancayo, el cual nos permitió conocer su percepción sobre las dimensiones del modelo servqual. Los resultados obtenidos de la encuesta basado en las dimensiones del modelo servqual, muestran que las dimensiones de fiabilidad y tangibilidad son los que presentan un nivel bajo de calidad por parte de los clientes del mercado. Se concluye que la efectividad del modelo servqual en temas de mejora de calidad es el más adecuado, comprobando que este modelo no requiere grandes inversiones para poder implementar dentro de las organizaciones ahorrando tiempo y dinero.
Extension: xvi, 93 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IV_FIN_108_TI_Gavino_delaCruz_2020.pdfGavino de la Cruz, Brandom3.84 MBAdobe PDF
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons