Use este identificador para citar ou linkar para este item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/10239
Título: Propuesta del uso de emulsión gasificada en el carguío de taladros para reducir los costos en voladura en una mina a tajo abierto con depósitos tipo Skarn, Arequipa 2020
Autor(es): Alcocer Pinto, Erick Jhohenny
Salas Bernedo, Jesús Eduardo
metadata.dc.contributor.advisor: Mayorga Pérez, Daniel
Palavras-chave: Industria minera
Control de costos
Voladuras
Perforación
Editor: Universidad Continental
Data do documento: 2020
metadata.dc.date.available: 9-Nov-2021
Citação: Alcocer, E. y Salas, J. (2020). Propuesta del uso de emulsión gasificada en el carguío de taladros para reducir los costos en voladura en una mina a tajo abierto con depósitos tipo Skarn, Arequipa 2020. Tesis para optar el título profesional de Ingeniero de Minas, Escuela Académico Profesional de Ingeniería de Minas, Universidad Continental, Arequipa, Perú.
Resumo: El trabajo de investigación lleva por título: “Propuesta del uso de emulsión gasificada en el carguío de taladros para reducir los costos en voladura en una mina a tajo abierto con depósitos tipo Skarn, Arequipa 2021”. Tiene como objetivo establecer una propuesta para implementar el uso de emulsión gasificada en el carguío de taladros en una mina a tajo abierto con yacimiento tipo Skarn para reducir los costos de voladura. El método que se empleó fue el método empírico, ya que se utilizó la observación y se formuló una hipótesis para luego realizar el experimento y finalmente llegar a una conclusión mediante el análisis estadístico de las variables de estudio. El proyecto tiene un alcance que abarca solo al área de voladura. La investigación consistió en determinar los costos de la voladura que utiliza actualmente la mina, en este caso es la Fortis Mex 60, realizando diversas pruebas con emulsiones gasificadas que fueron: Fortis Advantage 60 1.1gr/cc, Fortis Advantage 70 1.1gr/cc, Fortis Advantage 70 1.05gr/cc, Fortis Advantage 100 1.1gr/cc, Fortis Advantage 100 1.05gr/cc y Fortis Advantage 100 1.0gr/cc. Se realizaron experimentos con variaciones en el desmonte, altura de agua a fin de verificar cuál de las emulsiones gasificadas empleadas en el carguío de taladros aportarían más ahorro a este tipo de mina al compararlos con el carguío de taladros actual, quedando en evidencia que en el desmonte de 6m utilizando Fortis Advantage 100 1.0gr/cc. Se obtiene un ahorro del 11.0% al compararlo con el Carguío de taladros actual.
Extension: xi, 112 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Aparece nas coleções:Tesis

Arquivos associados a este item:
Arquivo Descrição TamanhoFormato 
IV_FIN_110_TE_Alcocer_Salas_2020.pdfAlcocer Pinto, Erick Jhohenny; Salas Bernedo, Jesús Eduardo3.08 MBAdobe PDF
Visualizar/Abrir


Este item está licenciada sob uma Licença Creative Commons Creative Commons