Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12394/10254
Título: Capacitación continua en el servicio de radiología para mejorar la atención del paciente en el Hospital Ramiro Prialé periodo 2018-2020
Autor(es): Arellano Gago, Carolina Almendra
Paucar Martinez, Yeimi Lidia
Asesor: Castro Quiroz, José Alberto
Palabras clave: Radiología
Servicio al cliente
Servicios de salud
Editorial: Universidad Continental
Fecha de publicación: 2021
Fecha disponible: 12-nov-2021
Cita bibliográfica: Arellano, C., Paucar, Y. (2021). Capacitación continua en el servicio de radiología para mejorar la atención del paciente en el Hospital Ramiro Prialé periodo 2018-2020. Trabajo de Investigación para optar el grado académico de Maestro en Gestión Pública y Privada de la Salud, Escuela de Posgrado, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Resumen/Abstract: El objetivo de este trabajo de investigación es mejorar el servicio de radiología en el nosocomio en estudio. Esto se hace respondiendo a las preguntas: cuáles son los factores situacionales que se deben tener en cuenta para establecer una propuesta de mejora de este servicio y qué se debe cuidar durante el proceso de desarrollo. La investigación elabora una capacitación continua en el servicio de radiología para mejorar la atención del paciente en el Hospital Ramiro Prialé. Esto se hizo mediante el uso del análisis y evaluación documental. Como primer paso, se realizó un diagnóstico de la situación, identificando el problema principal, sus causas y efectos. Luego, se estableció los nudos críticos del servicio, posteriormente se planteó la solución, así como los medios y fines que se espera lograr. Se formularon cinco productos, basados en evidencias, para el desarrollo del plan de mejora y un plan de trabajo con metas a tres años, un cronograma de actividades y presupuesto para su ejecución. Se confirmó la viabilidad de la propuesta a través de la metodología SADCI y MACTOR. Por último, se plantearon indicadores de monitoreo y seguimiento. Los resultados pueden generalizarse a los servicios de radiología de otros hospitales, sin embargo, no existe una forma universal de desarrollar una propuesta de mejora del servicio, por lo que el sistema debe estar siempre personalizado para cada organización. En consecuencia, es viable la implementación de la capacitación continua en el servicio de radiología para mejorar la atención del paciente en el Hospital Ramiro Prialé.
Extensión: [182] páginas
Acceso: Acceso abierto
Fuente: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Aparece en las colecciones: Tesis

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