Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12394/10264
Título: Perception of peruvian university students about the academic repercussions generated by COVID-19
Título Alternativo: [Percepción de los estudiantes universitarios peruanos acerca de las repercusiones académicas generadas por la COVID-19]
Autor(es): Serna-Alarcón, Victor
Paraguay, Karen M.
Mejía, Arleth S.
Rodriguez-Alarcón, J. Franco
Vinelli-Arzubiaga, Daniella
Vilela-Estrada, Martin A.
Infante Rivera, Lipselotte de Jesús
Mejia, Christian R.
Palabras clave: COVID-19
Repercusión académica
Estudiantes
Editorial: Universidad Continental
Fecha de publicación: 2021
Fecha disponible: 15-nov-2021
Cita bibliográfica: Serna, V., Paraguay, K., Mejía, A. (y otros 5) (2021). Perception of peruvian university students about the academic repercussions generated by COVID-19. [Percepción de los estudiantes universitarios peruanos acerca de las repercusiones académicas generadas por la COVID-19], Boletin de Malariologia y Salud Ambiental, 1(61), 163-169. http://dx.doi.org/10.52808/BMSA.7E5.61E2.019
DOI: http://dx.doi.org/10.52808/BMSA.7E5.61E2.019
Resumen/Abstract: El objetivo principal de la investigación fue tratar de ver la percepción de las clases virtuales y las posibles repercusiones académicas que tuviesen estudiantes universitarios en el Perú, y sus factores asociados a los mismos, durante la pandemia de la COVID-19. Estudio transversal analítico, en estudiantes universitarios del Perú durante la primera ola de la pandemia, la variable que media la percepción se obtuvo a través de una escala validada. En la estadística analítica, se encontró que las mujeres tuvieron una mayor frecuencia de percepción de repercusiones académicas (RPa: 1,37; IC95%: 1,18-1,59; valor p<0,001), esto ajustado por la edad, la carrera de estudios y la universidad. Las mujeres fueron las que percibían más repercusiones. Si bien solo se encontró asociación con el sexo de los encuestados, se deberían realizar estudios más grandes y en etapas más avanzadas de la pandemia, ya que, nuestros resultados se pueden tomar como basales, pero debería hacerse el seguimiento y determinar la influencia de otras variables.
Incluido en: http://iaes.edu.ve/iaespro/ojs/index.php/bmsa/article/view/323/452
Extensión: p. 163-169
Acceso: Acceso abierto
Aparece en las colecciones: Artículos Científicos

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