Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/10264
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorSerna-Alarcón, Victores_ES
dc.contributor.authorParaguay, Karen M.es_ES
dc.contributor.authorMejía, Arleth S.es_ES
dc.contributor.authorRodriguez-Alarcón, J. Francoes_ES
dc.contributor.authorVinelli-Arzubiaga, Daniellaes_ES
dc.contributor.authorVilela-Estrada, Martin A.es_ES
dc.contributor.authorInfante Rivera, Lipselotte de Jesúses_ES
dc.contributor.authorMejia, Christian R.es_ES
dc.date.accessioned2021-11-15T17:12:45Z-
dc.date.available2021-11-15T17:12:45Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.citationSerna, V., Paraguay, K., Mejía, A. (y otros 5) (2021). Perception of peruvian university students about the academic repercussions generated by COVID-19. [Percepción de los estudiantes universitarios peruanos acerca de las repercusiones académicas generadas por la COVID-19], Boletin de Malariologia y Salud Ambiental, 1(61), 163-169. http://dx.doi.org/10.52808/BMSA.7E5.61E2.019es_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12394/10264-
dc.description.abstractEl objetivo principal de la investigación fue tratar de ver la percepción de las clases virtuales y las posibles repercusiones académicas que tuviesen estudiantes universitarios en el Perú, y sus factores asociados a los mismos, durante la pandemia de la COVID-19. Estudio transversal analítico, en estudiantes universitarios del Perú durante la primera ola de la pandemia, la variable que media la percepción se obtuvo a través de una escala validada. En la estadística analítica, se encontró que las mujeres tuvieron una mayor frecuencia de percepción de repercusiones académicas (RPa: 1,37; IC95%: 1,18-1,59; valor p<0,001), esto ajustado por la edad, la carrera de estudios y la universidad. Las mujeres fueron las que percibían más repercusiones. Si bien solo se encontró asociación con el sexo de los encuestados, se deberían realizar estudios más grandes y en etapas más avanzadas de la pandemia, ya que, nuestros resultados se pueden tomar como basales, pero debería hacerse el seguimiento y determinar la influencia de otras variables.es_ES
dc.format.extentp. 163-169es_ES
dc.language.isoenges_ES
dc.publisherUniversidad Continentales_ES
dc.relationhttp://iaes.edu.ve/iaespro/ojs/index.php/bmsa/article/view/323/452es_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectCOVID-19es_ES
dc.subjectRepercusión académicaes_ES
dc.subjectEstudianteses_ES
dc.titlePerception of peruvian university students about the academic repercussions generated by COVID-19es_ES
dc.title.alternative[Percepción de los estudiantes universitarios peruanos acerca de las repercusiones académicas generadas por la COVID-19]es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.licenseAttribution 4.0 International (CC BY 4.0)es_ES
dc.rights.accessRightsAcceso abiertoes_ES
dc.identifier.journalBoletin de Malariologia y Salud Ambientales_ES
dc.identifier.doihttp://dx.doi.org/10.52808/BMSA.7E5.61E2.019es_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.02es_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
Appears in Collections:Artículos Científicos

Files in This Item:
There are no files associated with this item.


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons