Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/10324
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dc.contributor.authorHidalgo Benites, Lilliam E.es_ES
dc.contributor.authorVillalba-Condori, Klinge O.es_ES
dc.contributor.authorArias-Chávez, Dennises_ES
dc.contributor.authorBerrios-Espezua, Marioes_ES
dc.contributor.authorCano, Sandraes_ES
dc.date.accessioned2021-11-16T18:10:36Z-
dc.date.available2021-11-16T18:10:36Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.citationHidalgo, L., Villalba, K., Arias, D. (y otros 2).(2021). Classroom flipped in a virtual platform for the development of competences. Case study: applied research course. Campus Virtuales, 10(2), 185-193.es_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12394/10324-
dc.description.abstractEl nuevo marco de la calidad de la educación superior propone transformar el paradigma de intervención didáctica orientándolo hacia metodologías mixtas más activas, centradas en el proceso de aprendizaje del estudiante, en el que se incorporan herramientas tecnológicas que permiten un mejor desarrollo de los procesos de enseñanza-aprendizaje. Se realiza un estudio cuyo objetivo es aplicar el modelo Aula Invertida a través de una plataforma virtual Moodle para el desarrollo de competencias investigativas. El estudio es aplicado a 46 participantes egresados de la carrera profesional de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Nacional de Piura (Perú), donde participaron en un programa de actualización y titulación profesional. La metodología aplicada es mixta, con datos cuantitativos y cualitativos, donde ha seguido un diseño pre experimental. Para evaluar las competencias se recolectan datos cuantitativos al inicio y final del curso de Investigación Aplicada. La hipótesis de investigación consiste en validar si en el contexto de la asignatura de Investigación Aplicada a las Ciencias de la Comunicación si el modelo pedagógico Aula Invertida a través del uso de la plataforma virtual Moodle tiene efecto en el desarrollo de competencias investigativas en los estudiantes. El proceso de recolección de información se realiza al inicio con una prueba de conocimientos aplicada a los estudiantes del y al final con la calificación obtenida a través de una matriz de evaluación. Los resultados obtenidos muestran diferencias significativas en el promedio de calificaciones de los estudiantes, obtenidos antes y después usando el modelo de Aula Invertida, donde se obtienen mejores resultados en las competencias referidas a la elaboración del marco teórico y planteamiento del estudio.es_ES
dc.format.extentp. 185-193es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Continentales_ES
dc.relationhttp://uajournals.com/ojs/index.php/campusvirtuales/article/view/889es_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectAula invertidaes_ES
dc.subjectPlataforma virtuales_ES
dc.subjectCompetencias investigativases_ES
dc.titleClassroom flipped in a virtual platform for the development of competences. Case study: applied research coursees_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.licenseAttribution 4.0 International (CC BY 4.0)es_ES
dc.rights.accessRightsAcceso abiertoes_ES
dc.identifier.journalCampus Virtualeses_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.02es_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
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