Use este identificador para citar ou linkar para este item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/10326
Título: Design and validation of a scale of use of virtual academia during the COVID-19 pandemic
Autor(es): Mamani- Benito, Oscar
Landa-Barzola, Manuel
Carranza Esteban, Renzo Felipe
Elguera-Pajares, Ana
Mejia, Christian R.
Palavras-chave: Medios virtuales
COVID-19
Educación a distancia
Editor: Universidad Continental
Data do documento: 2021
metadata.dc.date.available: 16-Nov-2021
Citação: Mamani, A., Landa, M., Carranza, R. (y otros 2). (2021). Design and validation of a scale of use of virtual academia during the COVID-19 pandemic. Propósitos y Representaciones, 9(2), 1-12. http://dx.doi.org/10.20511/pyr2021.v9n2.1390
Resumo: Es necesario evaluar los entornos de las clases virtuales que se han generado a causa de la pandemia COVID-19, ante ello, el objetivo fue diseñar y validar una escala de uso de medios académicos virtuales. El estudio es de tipo instrumental, donde la muestra estuvo conformada por 582 universitarios peruanos. La escala estuvo conformada por 10 ítems distribuidos en 2 dimensiones. Para hallar la validez de contenido se consideró el juicio de expertos, para la validez de constructo el análisis factorial exploratorio y confirmatorio, y para estimar la confiabilidad el α de Cronbach. Los resultados indican que los ítems recibieron una evaluación favorable (V de Aiken > .70). Los índices de bondad de ajuste fueron satisfactorios (χ2 = 24.204, df = 13; p = .001; RMR = .058; CFI = .931; TLI = .908; GFI = .957; AGFI = .931 y RMSEA = .071), asimismo, la correlación entre el factor 1 y 2 fue significativa (p < 0.05) y la confiabilidad buena (α = .74; IC 95% = .70 – .77). Se concluye que la escala de uso de medios académicos virtuales durante la pandemia COVID-19 es una herramienta breve y cuenta con evidencia de validez y confiabilidad.
metadata.dc.relation: https://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/1390
Extension: p. 1-12
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
Aparece nas coleções:Artículos Científicos

Arquivos associados a este item:
Não existem arquivos associados a este item.


Este item está licenciada sob uma Licença Creative Commons Creative Commons