Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/10326
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorMamani- Benito, Oscares_ES
dc.contributor.authorLanda-Barzola, Manueles_ES
dc.contributor.authorCarranza Esteban, Renzo Felipees_ES
dc.contributor.authorElguera-Pajares, Anaes_ES
dc.contributor.authorMejia, Christian R.es_ES
dc.date.accessioned2021-11-16T19:55:11Z-
dc.date.available2021-11-16T19:55:11Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.citationMamani, A., Landa, M., Carranza, R. (y otros 2). (2021). Design and validation of a scale of use of virtual academia during the COVID-19 pandemic. Propósitos y Representaciones, 9(2), 1-12. http://dx.doi.org/10.20511/pyr2021.v9n2.1390es_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12394/10326-
dc.description.abstractEs necesario evaluar los entornos de las clases virtuales que se han generado a causa de la pandemia COVID-19, ante ello, el objetivo fue diseñar y validar una escala de uso de medios académicos virtuales. El estudio es de tipo instrumental, donde la muestra estuvo conformada por 582 universitarios peruanos. La escala estuvo conformada por 10 ítems distribuidos en 2 dimensiones. Para hallar la validez de contenido se consideró el juicio de expertos, para la validez de constructo el análisis factorial exploratorio y confirmatorio, y para estimar la confiabilidad el α de Cronbach. Los resultados indican que los ítems recibieron una evaluación favorable (V de Aiken > .70). Los índices de bondad de ajuste fueron satisfactorios (χ2 = 24.204, df = 13; p = .001; RMR = .058; CFI = .931; TLI = .908; GFI = .957; AGFI = .931 y RMSEA = .071), asimismo, la correlación entre el factor 1 y 2 fue significativa (p < 0.05) y la confiabilidad buena (α = .74; IC 95% = .70 – .77). Se concluye que la escala de uso de medios académicos virtuales durante la pandemia COVID-19 es una herramienta breve y cuenta con evidencia de validez y confiabilidad.es_ES
dc.format.extentp. 1-12es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Continentales_ES
dc.relationhttps://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/1390es_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectMedios virtualeses_ES
dc.subjectCOVID-19es_ES
dc.subjectEducación a distanciaes_ES
dc.titleDesign and validation of a scale of use of virtual academia during the COVID-19 pandemices_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.licenseAttribution 4.0 International (CC BY 4.0)es_ES
dc.rights.accessRightsAcceso abiertoes_ES
dc.identifier.journalPropósitos y Representacioneses_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.02es_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
Appears in Collections:Artículos Científicos

Files in This Item:
There are no files associated with this item.


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons