Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/20.500.12394/10326
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.author | Mamani- Benito, Oscar | es_ES |
dc.contributor.author | Landa-Barzola, Manuel | es_ES |
dc.contributor.author | Carranza Esteban, Renzo Felipe | es_ES |
dc.contributor.author | Elguera-Pajares, Ana | es_ES |
dc.contributor.author | Mejia, Christian R. | es_ES |
dc.date.accessioned | 2021-11-16T19:55:11Z | - |
dc.date.available | 2021-11-16T19:55:11Z | - |
dc.date.issued | 2021 | - |
dc.identifier.citation | Mamani, A., Landa, M., Carranza, R. (y otros 2). (2021). Design and validation of a scale of use of virtual academia during the COVID-19 pandemic. Propósitos y Representaciones, 9(2), 1-12. http://dx.doi.org/10.20511/pyr2021.v9n2.1390 | es_ES |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12394/10326 | - |
dc.description.abstract | Es necesario evaluar los entornos de las clases virtuales que se han generado a causa de la pandemia COVID-19, ante ello, el objetivo fue diseñar y validar una escala de uso de medios académicos virtuales. El estudio es de tipo instrumental, donde la muestra estuvo conformada por 582 universitarios peruanos. La escala estuvo conformada por 10 ítems distribuidos en 2 dimensiones. Para hallar la validez de contenido se consideró el juicio de expertos, para la validez de constructo el análisis factorial exploratorio y confirmatorio, y para estimar la confiabilidad el α de Cronbach. Los resultados indican que los ítems recibieron una evaluación favorable (V de Aiken > .70). Los índices de bondad de ajuste fueron satisfactorios (χ2 = 24.204, df = 13; p = .001; RMR = .058; CFI = .931; TLI = .908; GFI = .957; AGFI = .931 y RMSEA = .071), asimismo, la correlación entre el factor 1 y 2 fue significativa (p < 0.05) y la confiabilidad buena (α = .74; IC 95% = .70 – .77). Se concluye que la escala de uso de medios académicos virtuales durante la pandemia COVID-19 es una herramienta breve y cuenta con evidencia de validez y confiabilidad. | es_ES |
dc.format.extent | p. 1-12 | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Continental | es_ES |
dc.relation | https://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/1390 | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Medios virtuales | es_ES |
dc.subject | COVID-19 | es_ES |
dc.subject | Educación a distancia | es_ES |
dc.title | Design and validation of a scale of use of virtual academia during the COVID-19 pandemic | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_ES |
dc.rights.license | Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) | es_ES |
dc.rights.accessRights | Acceso abierto | es_ES |
dc.identifier.journal | Propósitos y Representaciones | es_ES |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.02 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
Appears in Collections: | Artículos Científicos |
Files in This Item:
There are no files associated with this item.
This item is licensed under a Creative Commons License