Use este identificador para citar ou linkar para este item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/10337
Título: Entornos digitales e-knowledge para servicios de capacitación en cursos regulatorios del Estado en el segmento MIPYME en la ciudad de Huancayo - 2022
Autor(es): Cabrera Villacriz, Jalil Omar
Mendoza Herrera, Joseph
metadata.dc.contributor.advisor: Capuñay Reategui, Miguel Angel
Palavras-chave: Pequeñas empresas
Emprendimiento
Finanzas empresariales
Editor: Universidad Continental
Data do documento: 2021
metadata.dc.date.available: 23-Nov-2021
Citação: Cabrera, J. y Mendoza, J. (2019). Entornos digitales e-knowledge para servicios de capacitación en cursos regulatorios del Estado en el segmento MIPYME en la ciudad de Huancayo - 2022. Trabajo de investigación para optar el grado académico de Maestro en Administración de Negocios, Escuela de Posgrado, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Resumo: El presente proyecto de investigación tiene como título “Plan de Negocio E- Knowledge sobre cursos regulados por el Estado para las Mipymes”. El objetivo general es diseñar e implementar el plan de negocio que sirva como instrumento de análisis y evaluación de una empresa de capacitación bajo entornos digitales para los cursos regulatorios del Estado en la ciudad de Huancayo orientada al segmento Mipyme. Está enfocado en empresas, titulares del negocio y colaboradores de micro – pequeña – grandes y medianas empresas (Mipymes) pertenecientes a sectores económicos manufactureros, comerciales y de servicios, con colaboradores entre el rango de 18 a 65 años de edad pertenecientes a la Población Económicamente Activa, PEA, de la Región Junín. La viabilidad de la empresa y del negocio que proponemos se encuentran sustentados en un profundo, sistematizado y analítico estudio, que se ha desarrollado y proyectamos implementar, inicialmente, en la Región Junín. Posteriormente, la empresa ampliará sus servicios de capacitación a Mipymes de otras regiones del país contribuyendo así a su formalización, preparación cualitativa y cuantitativa y a la mejora de su competitividad en el desarrollo de sus actividades empresariales generando así valor para la sociedad peruana. En los capítulos I al IV se analiza la idea de negocio y la oportunidad que ello implica realizando, además, un análisis detallado de la industria y de la competencia existente en el mercado. Seguidamente, se analiza el mercado, abarcando la segmentación, características del nicho de mercado o target, como también el estudio de factores externos e internos relacionados con el giro del negocio. Posteriormente, en los capítulos V al VII se abordan los temas relacionados con la Ingeniería del Proyecto y su viabilidad en cuanto a los procesos de producción. También, desarrollamos el análisis de la constitución y organización de la empresa, los recursos humanos y de las distintas estrategias del Marketing Mix que son necesarias implementar para el funcionamiento administrativo, operativo y comercial de nuestro emprendimiento. xvi Finalmente, en los capítulos VIII y IX se realiza detalladamente el análisis económico – financiero del proyecto, el cual sirve de base para la estimación de la rentabilidad económica del emprendimiento que planteamos. Por último, se presentan las conclusiones y recomendaciones.
Extension: 258 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Aparece nas coleções:Tesis

Arquivos associados a este item:
Arquivo Descrição TamanhoFormato 
IV_PG_MBA_TI_Cabrera_Mendoza_2021.pdfCabrera Villacriz, Jalil Omar; Mendoza Herrera, Joseph3.39 MBAdobe PDF
Visualizar/Abrir


Este item está licenciada sob uma Licença Creative Commons Creative Commons