Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/10339
Title: Propuesta de modelo de engagement laboral en el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) para mejorar el clima organizacional
Authors: Peña Cabrejos, Grecia Josefina
metadata.dc.contributor.advisor: León Porras, Christian Jean Paul
Keywords: Clima organizacional
Administración de personal
Planificación estratégica
Publisher: Universidad Continental
Issue Date: 2021
metadata.dc.date.available: 23-Nov-2021
Citation: Peña, G. (2021). Propuesta de modelo de engagement laboral en el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) para mejorar el clima organizacional. Trabajo de investigación para optar el grado académico de Maestro en Recursos Humanos y Gestión Organizacional, Escuela de Posgrado, Universidad Continental, Lima, Perú.
Abstract: El presente plan de gestión de recursos humanos se centra en proponer un modelo de engagement laboral para establecer un mejor clima organizacional dentro del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) dentro del marco del Plan Anual de Bienestar y Desarrollo Humano 2020 y el Plan Estratégico Institucional 2019-2022, específicamente en el objetivo número 3. Para la realización del plan se distribuirá el contenido en once capítulos, los cuales se inician con el análisis de la situación problemática, la revisión de teoría y antecedentes, con el fin de establecer un plan de engagement que mejore el clima organizacional de OEFA, seguidamente se realiza un diagnóstico y formulación de propuestas en base de árboles de problemas-causas y objetivos-medios;además, se detalla la implementación de engagement, el análisis de viabilidad delplan y su seguimiento. La investigación propone dos productos principales un plan de engagement laboral, basado en el modelo de demandas y recursos laborales y mejora del clima organizacional, basado en el modelo de Great Place to Work, el cual a su vez cuenta con dos herramientas, el Trust Index y el Culture Audit. En ambos productos se establecieron un total de 61 estrategias y 77 productos/actividades.
Extension: 156 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IV_PG_MRHGO_TI_Peña_Cabrejos_2021.pdfPeña Cabrejos, Grecia Josefina2.49 MBAdobe PDF
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons