Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/10345
Title: Evaluación de equipos de carguío y transporte de mineral para el cálculo óptimo del número de camiones, Minera San Cristóbal S.A.A.
Authors: Romero Huaringa, Alcides Basilio
metadata.dc.contributor.advisor: Porras Mayta, Julio Fredy
Keywords: Industria minera
Equipo y accesorios
Transportes
Publisher: Universidad Continental
Issue Date: 2021
metadata.dc.date.available: 25-Nov-2021
Citation: Romero, A. (2021). Evaluación de equipos de carguío y transporte de mineral para el cálculo óptimo del número de camiones, Minera San Cristóbal S.A.A. Tesis para optar el título profesional de Ingeniero de Minas, Escuela Académico Profesional de Ingeniería de Minas, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Abstract: La presente tesis se planteó como objetivo general:Efectuar la evaluación de los equipos de carguío y transporte de mineral para el cálculo óptimo del número de camiones, Nv. 1320 zona III, Minera San Cristóbal S.AA.. – 2020, para lo cual la hipótesis general a contrastar fue: La evaluación de los tiempos efectivos y de demoras de los equipos de carguío y transporte de mineral influirá directamente en el cálculo óptimo del número de camiones, Nv 1320 zona III, Minera San Cristóbal S.A.A. – 2020. El método general de la investigación fue el científico, tipo aplicado, nivel explicativo, de diseño cuasi experimental; la población estuvo al traslado del mineral, la muestra conformada por un Scoop de 6 yd y 15 camiones (13 operativos; 2 en stand by). Producto de la investigación se concluyó que: De la evaluación efectuada al transporte de mineral se establece que para un transporte eficiente se necesita 19 camiones, 17 en operaciones y 2 para las contingencias, en la actualidad la empresa cuenta con una flota de 15 camiones de los cuales trece se encuentran operativamente y 2 equipos para contingencias, se debe de resaltar que parte de la solución es que los camiones transporten las 30 toneladas para las cuales está diseñada, otro factor es el control de la granulometría del mineral.
Extension: 91 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IV_FIN_110_TE_Romero_Huaringa_2021.pdfRomero Huaringa, Alcides Basilio3.91 MBAdobe PDF
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons