Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/10346
Title: Influencia de la perforación con barras de 16 pies en el metraje y producción en el NV - 10 SN - 099 E de la mina Ticlio – Volcan Compañía Minera S.A.A.
Authors: Cuaquira Poma, Mirco
metadata.dc.contributor.advisor: Ramos Aranda, Benjamín Manuel
Keywords: Perforación
Industria minera
Control de la producción
Publisher: Universidad Continental
Issue Date: 2021
metadata.dc.date.available: 25-Nov-2021
Citation: Cuaquira, M. (2021).Influencia de la perforación con barras de 16 pies en el metraje y producción en el NV - 10 SN - 099 E de la mina Ticlio – Volcan Compañía Minera S.A.A. Tesis para optar el título profesional de Ingeniero de Minas, Escuela Académico Profesional de Ingeniería de Minas, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Abstract: El presente trabajo de investigación planteó como problema general: ¿Cómo influye la perforación con barras de 16 pies en el metraje y producción en el NV -10 SN 099E de la mina Ticlio – Volcan Compañía Minera S. A. A.?, cuyo objetivo general fue: determinar cómo influye la perforación con barras de 16 pies en el metraje y producción en el NV -10 SN 099E de la mina Ticlio – Volcan Compañía Minera S. A. A. y la hipótesis general fue: la perforación con barras de 16 pies influye positivamente en la obtención de un mayor metraje y producción en el NV -10 SN 099E de la mina Ticlio – Volcan Compañía Minera S. A. A. El método general de investigación fue el científico de tipo aplicada, de nivel descriptivo y de diseño cuasiexperimental: la población estuvo conformada por las galerías de la mina Volcan. El estudio consideró como muestra no probabilística por conveniencia a la zona NV: 10-SN 099E, perteneciente a la unidad de análisis. La investigación concluyó que aplicando la perforación con barras de 16 pies se logró superar los 4 m de avance llegando a tener un promedio de 4.20 m por disparo en el NV -10 SN 099E de la mina Ticlio – Volcan Compañía Minera S. A. A.
Extension: 115 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IV_FIN_110_TE_Cuaquira_Poma_2021.pdfCuaquira Poma, Mirco4.87 MBAdobe PDF
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons