このアイテムの引用には次の識別子を使用してください: https://hdl.handle.net/20.500.12394/10348
タイトル: Control inteligente de la sujeción de objetos a través de una prótesis mioeléctrica y mecanomiográfica para personas con desarticulado de muñeca y amputación transradial en la provincia de Huancayo - 2021
著者: Rosales Gurmendi, Diana Sofía Milagros
metadata.dc.contributor.advisor: Manzanares Grados, Ruth Aracelis
キーワード: Personas con discapacidad
Prótesis
Mecánica aplicada
出版者: Universidad Continental
発行日: 2021
metadata.dc.date.available: 25-11月-2021
引用: Rosales, D. (2021). Control inteligente de la sujeción de objetos a través de una prótesis mioeléctrica y mecanomiográfica para personas con desarticulado de muñeca y amputación transradial en la provincia de Huancayo - 2021. Tesis para optar el título profesional de Ingeniera Mecatrónico, Escuela Académico Profesional de Ingeniería Mecatrónica, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
抄録: La discapacidad física es una condición limitante que, alrededor del 15% de la población mundial presenta y, en América Latina y el Caribe, se estima que más de 70 millones de personas viven con una discapacidad. En el Perú, más de 12 mil personas han perdido parte de su miembro superior, ya sea el brazo completo, el antebrazo o la mano. Se considera que los accidentes industriales originan, en mayor número, amputaciones traumáticas en extremidades superiores (1); cabe resaltar que las manos son parte importante del cuerpo y se encuentran involucradas en la ejecución de múltiples actividades, como la acción de sujetar objetos a través de la prensión, siendo esta una de las funciones principales de la mano. El objetivo de la tesis es controlar la sujeción de objetos a través de una prótesis mioeléctrica y mecanomiográfica para personas con desarticulado de muñeca y amputación transradial, por ello, la investigación de tipo tecnológica y diseño no experimental empleó el proceso de diseño según la norma VDI 2221 para el desarrollo técnico del dispositivo. Fue necesaria la utilización de métodos matemáticos para el análisis de la posición y orientación de cada falange, y para calcular la resistencia del material en las piezas más críticas del diseño, obteniendo un factor de seguridad de 2.7 ul. En conclusión, se diseñó una prótesis mioeléctrica y mecanomiográfica con los requerimientos establecidos, cuyas piezas que la conforman responderán correctamente frente a las funciones de prensión y fuerza que ejecutan.
Extension: 142 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
出現コレクション:Tesis

このアイテムのファイル:
ファイル 記述 サイズフォーマット 
IV_FIN_112_TE_Rosales_Gurmendi_2021.pdfRosales Gurmendi, Diana Sofía Milagros5.23 MBAdobe PDF
見る/開く


このアイテムは次のライセンスが設定されています: クリエイティブ・コモンズ・ライセンス Creative Commons