Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/10356
Title: Operación y procesos del manejo de residuos sólidos industriales de la empresa “Prestación de Servicios Generales Motta S.R.L.” para la Compañía Minera Antapaccay.
Authors: Cárdenas Cuevas, Edgar Eder
Keywords: Gestión de residuos
Residuos peligrosos
Residuos industriales
Publisher: Universidad Continental
Issue Date: 2021
metadata.dc.date.available: 26-Nov-2021
Citation: Cárdenas, E. (2021). Operación y procesos del manejo de residuos sólidos industriales de la empresa “Prestación de Servicios Generales Motta S.R.L.” para la Compañía Minera Antapaccay. Trabajo de Suficiencia Profesional para optar el título profesional de Ingeniero Ambiental, Escuela Académico Profesional de Ingeniería Ambiental, Universidad Continental, Arequipa, Perú.
Abstract: El presente trabajo de suficiencia profesional expone la operación y procesos del manejo de residuos sólidos peligrosos y no peligrosos de la EPS “Prestación de Servicios Generales Motta S.R.L.” para la Compañía Minera Antapaccay. Este trabajo surgió debido al cuestionable e inapropiado manejo de los restos industriales en las actividades minero metalúrgico y procesos auxiliares realizados en los asientos mineros del Perú; los cuales generaron diversos residuos industriales, que debieron de ser manejados de forma ambientalmente segura, para evitar la contaminación ambiental, posibles impactos ambientales y/o perjuicio hacia la salud de los trabajadores. Por lo tanto, el objetivo general fue conservar el orden, limpieza y el almacenamiento correcto de los residuos sólidos en todas las áreas de trabajo, a fin que se garantice el cuidado de la salud y la seguridad de todo trabajador de la Compañía Minera Antapaccay, durante el periodo de enero a diciembre del 2020. Para ello, se desarrolló la metodología de implementación de procesos para la utilización de los restos industriales: generación de residuos por las áreas de Compañía Minera Antapaccay, segregación de residuos, recolección y transporte, almacenamiento, valorización, tratamiento y disposición final. La supervisión sobre las operaciones fue fundamental para el uso apropiado sobre todos los residuos generados por la Compañía Minera Antapaccay, se logró registrar las cantidades por tipo de residuos, generados por las diferentes áreas del asiento minero; también, se logró registrar los residuos que tuvieron el tratamiento respectivo, previniendo la acumulación de los residuos y evitando los posibles impactos ambientales y perjuicios en la salud de los trabajadores.
Extension: 143 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IV_FIN_107_TSP_Cardenas_Cuevas_2021.pdfCárdenas Cuevas, Edgar Eder13.4 MBAdobe PDF
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons