Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : https://hdl.handle.net/20.500.12394/10357
Titre: Reducción de los tiempos de atención en procesos de matrícula a través del SIGEAC para la Oficina de Programación Académica de la Universidad Nacional de Educación “Enrique Guzmán y Valle” 2019-2020.
Auteur(s): Dionicio Escalante, Elio Teodoro
Mots-clés: Administración de procesos
Control de procesos
Gestión de procesos de negocios
Editeur: Universidad Continental
Date de publication: 2021
metadata.dc.date.available: 26-nov-2021
Référence bibliographique: Dionicio, E. (2021). Reducción de los tiempos de atención en procesos de matrícula a través del SIGEAC para la Oficina de Programación Académica de la Universidad Nacional de Educación “Enrique Guzmán y Valle” 2019-2020. Trabajo de Suficiencia Profesional para optar el título profesional de Ingeniero Industrial, Escuela Académico Profesional de Ingeniería Industrial, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Résumé: El presente informe de Trabajo de suficiencia profesional titulado “Reducción de los tiempos de atención en procesos de matrícula a través del SIGEAC para la oficina de programación académica de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle 2019-2020” tiene como objetivo mostrar las mejoras de los métodos de trabajo, así como implementación de avances administrativos para la reducción de la duración del proceso de matrículas. La problemática tratada consistió en aligerar “cuellos de botella” en la gestión interna que realizan los alumnos en las matrículas; así como, las experimentadas por sus procesos dependientes que en total involucraban a las labores docentes y administrativas en cadena. Los objetivos de las reformas dadas han encaminado a mejorar la atención a los alumnos y docentes en la Oficina de Programación Académica, mediante la simplificación de métodos de trabajo a través del SIGEAC. Las labores combinadas en la implementación de las mejoras, se traducen en labores de ingeniería industrial típicas, las cuales sustentan la razonabilidad de los cambios implementados, siempre dejando abierta la posibilidad de la búsqueda de futuras soluciones innovadoras. Los resultados conseguidos se dan en la reducción de tiempos de atención hasta un 10% del tiempo inicial, de los cuales, un correcto y completo proceso de matrícula, permitirá una dinámica cadena de producción de servicios de información a los usuarios pertinentes.
Extension: 90, [87] páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Collection(s) :Tesis

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
IV_FIN_108_TSP_Dionicio_Escalante_2021.pdfDionicio Escalante, Elio Teodoro10.18 MBAdobe PDF
Voir/Ouvrir


Ce document est autorisé sous une licence de type Licence Creative Commons Creative Commons