Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/10359
Title: Creación de valor de un producto saludable que reduce los estragos de cansancio y sueño en las personas del Valle del Mantaro
Authors: Bueno Larrazabal, Angela Paola
metadata.dc.contributor.advisor: Capuñay Reategui, Miguel Angel
Keywords: Conducta sanitaria
Harina de quinua
Coca
Nutrición
Publisher: Universidad Continental
Issue Date: 2021
metadata.dc.date.available: 29-Nov-2021
Citation: Bueno, A. (2021). Creación de valor de un producto saludable que reduce los estragos de cansancio y sueño en las personas del Valle del Mantaro. Trabajo de investigación para optar el grado académico de Maestro en Administración de Negocios, Escuela de Posgrado, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Abstract: El presente plan de negocio lleva por título “Creación valor de un producto saludable que reduce los estragos de cansancio y sueño en las personas del Valle del Mantaro”, el producto llevará por nombre "SUPER COK CAKE", estos bizcochuelos tienen como propuesta ofrecer un producto saludable hecho a base de harina de quinua y harina de coca, panela e insumos pasteurizados que contribuyen con el cuidado de la salud y que al consumirlo logra reducir los estragos de cansancio y/o sueño que pueda experimentar las personas durante sus actividades y les cueste culminar el día con las energías con las que iniciaron, por tanto al consumir este producto que está hecho a base de harina de coca, quinua y demás insumos saludables contribuyen al cuidado de la salud y reanima las energías para culminar con las actividades diarias sin mayor esfuerzo, el perfil de los clientes potenciales son personas de 18 a 35 años de edad de nivel socio económico A,B y C y adicional a ello cumplen con el perfil de estilo de vida modernas y progresistas. Se determinó la creación de este producto, en vista que existe un nicho de mercado en el Valle del Mantaro aun no cubierta siendo este una estrategia de océano azul, ya que son personas quienes trabajan y/o estudian y realizan múltiples actividades en el día y realizan un mayor esfuerzo para culmina, adicionalmente a ello buscan consumir productos saludables, es decir, productos que no dañen la salud, que contribuyan con su dieta diaria, y más aún buscan alimentos que apoyen al estilo de vida que llevan. El presente plan de negocio está conformado por nueve capítulos, las cuales son importantes abordarlos en vista que resultado de todo el presente análisis nos dará la seguridad de hacer realidad la idea del negocio asegurando el éxito del emprendimiento. Desde el capítulo I al IV se aborda el análisis de la idea y la oportunidad del negocio haciendo un estudio detallado de la industria y la competencia que podría existir en el mercado, para luego analizar propiamente al mercado y realizar la determinación del segmento, donde se identifica el target, como también el estudio de factores externos e internos relacionados con el presente plan de negocio. A continuación, desde el capítulo V al VII se analiza el estudio de la Ingeniería para la creación de un producto saludable y nuevo que reduce los estragos de cansancio y sueño en las personas del Valle del Mantaro. Así mismo se desarrolló el análisis de la constitución y organización de la empresa, recursos humanos y las diversas estrategias del Marketing Mix que son importantes para desarrollar eficientemente el proyecto, y así llegar a cumplir los objetivos a corto, mediano y largo plazo del presente emprendimiento Finalmente, en los capítulos VIII y IX se realiza el análisis económico – financiero del proyecto, análisis importante para efectuar la estimación de la rentabilidad económica del plan de negocio, culminando con las conclusiones y recomendaciones.
Extension: 175 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IV_PG_MBA_TI_Bueno_Larrazabal_2021.pdfBueno Larrazabal, Angela Paola2.88 MBAdobe PDF
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons