Utilizza questo identificativo per citare o creare un link a questo documento: https://hdl.handle.net/20.500.12394/10360
Titolo: Estudio de mercado para la creación de una institución privada virtual alternativo: PHAWAY
Autori: Busso Buleje, Katherine Sydnei
metadata.dc.contributor.advisor: Chuquillanqui Galarza, Isabel Sonia
Parole chiave: Educación preescolar
Educación a distancia
Desarrollo de habilidades
Emprendimiento
Editore: Universidad Continental
Data: 2021
metadata.dc.date.available: 29-nov-2021
Citazione: Busso, K. (2021). Estudio de mercado para la creación de una institución privada virtual alternativo: PHAWAY. Trabajo de investigación para optar el grado académico de Maestro en Administración de Negocios, Escuela de Posgrado, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Abstract: El presente estudio lleva por título “Estudio de mercado para la creación de una institución privada virtual alternativo: Phaway”. El objetivo general es: Determinar la viabilidad financiera de la implementación de un Jardín Inicial Virtual Alternativo para niños de 3 a 4 años del Perú. Los objetivos específicos son: a) Determinar la viabilidad comercial y técnica de la implementación de un Jardín Inicial Virtual Alternativo para niños de 3 a 4 años del Perú; y, b) Proponer una alternativa educativa en el nivel inicial bajo entornos digitales que favorezca el proceso de aprendizaje y maduración del niño/a en lo sensoriomotor, la manifestación lúdica, la iniciación artística y el crecimiento socioafectivo. La metodología de investigación utilizada es el método científico no experimental, el método específico fue el estudio de mercado, el enfoque de la investigación es cualitativa y el tipo de investigación fue exploratoria y descriptiva. Los resultados a los que llegamos es que el proyecto tiene viabilidad financiera, porque presenta un Valor Actual Neto - VAN de S/. 993,196.39, el cual es positivo y mayor a cero. El proyecto cuenta con viabilidad comercial porque cuenta con una aceptación del 64% de los padres de familia de niños cuyas edades oscilan entre 3 y 4 años de edad. Por el lado de la viabilidad técnica, ésta es viable porque el proyecto ha logrado validar los prototipos de la propuesta educativa: Robot Phaway, juegos on line propios, plataforma educativa y diarios de clases por cada área educativa. Asimismo, el proyecto presenta una propuesta educativa que permitirá enamorar al niño hacia el aprendizaje, introducirlos en habilidades básicas de STEM, potenciar habilidades blandas para el futuro digital, fortalecer los lazos familiares y desarrollar valores enfocados en el amor, alegría y respeto.
Estensione: 403 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
È visualizzato nelle collezioni:Tesis

File in questo documento:
File Descrizione DimensioniFormato 
IV_PG_MBA_TI_Busso_Buleje_2021.pdfBusso Buleje, Katherine Sydnei4.71 MBAdobe PDF
Visualizza/apri


Questo documento è distribuito in accordo con Licenza Creative Commons Creative Commons