Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/10362
Title: Análisis y propuesta para mejorar el accionar de la gerencia de promoción económica y turismo de la Municipalidad Provincial de Huancayo en formalizar y sostener a las micro y pequeñas empresas en la formalización, periodo 2018-2020
Authors: Capcha Morales, Lizeth Lila
Molina Cuicapusa, Brenda Liz
metadata.dc.contributor.advisor: Uribe Córdova, Guillermo Tómas
Keywords: Pequeñas empresas
Administración de empresas
Administración financiera
Publisher: Universidad Continental
Issue Date: 2021
metadata.dc.date.available: 29-Nov-2021
Citation: Capcha, L. y Molina, B. (2021). Análisis y propuesta para mejorar el accionar de la gerencia de promoción económica y turismo de la Municipalidad Provincial de Huancayo en formalizar y sostener a las micro y pequeñas empresas en la formalización, periodo 2018-2020. Trabajo de investigación para optar el grado académico de Maestro en Gerencia Pública, Escuela de Posgrado, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Abstract: La presente investigación tiene como objetivo general lograr una eficiente organización y adecuados procesos en la Gerencia de Promoción Económica y Turismo de la Municipalidad Provincial de Huancayo para promover y sostener en la formalización a las micro y pequeñas empresas del distrito de Huancayo; con la finalidad última de contribuir a un desarrollo local. Para contrastar los problemas identificados se empleó la metodología de Kast y Rosenzweig, así como la de Collerette y Schneider. Y para determinar la viabilidad y factibilidad de implementación de los productos propuestos se empleó la metodología del sistema de análisis de capacidad institucional (SADCI) y la metodología de análisis de juegos de actores (MACTOR). Finalmente, se logró proponer siete productos, el primero la modificación de la estructura organizacional de la Gerencia de Promoción Económica y Turismo, segundo la elaboración del Manual de Perfil de Puestos, como tercer producto se propone la simplificación del proceso de otorgamiento de licencias, la cuarta propuesta es de requisitos mínimos y reducción de costos, el quinto producto es el mejoramiento del proceso de fiscalización, el sexto producto involucra la elaboración del programa de fortalecimiento de capacidades del personal encargado en la promoción de la formalización de los empresarios; y finalmente el sétimo producto consiste en la propuesta de un programa de sensibilización, difusión y orientación a los micros y pequeños empresarios para su formalización.
Extension: 297 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IV_PG_MGP_TI_Capcha_Molina_2021.pdfCapcha Morales, Lizeth Lila; Molina Cuicapusa, Brenda Liz3.34 MBAdobe PDF
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons