このアイテムの引用には次の識別子を使用してください: https://hdl.handle.net/20.500.12394/10372
タイトル: Uso didáctico del laboratorio virtual y su influencia en el aprendizaje por competencias de soluciones químicas en estudiantes de la Universidad Continental 2020
著者: Verastegui Betalleluz, Ana Vilma
metadata.dc.contributor.advisor: Solís Lavado, César Fernando
キーワード: Competencias educativas
Educación superior
Educación a distancia
出版者: Universidad Continental
発行日: 2021
metadata.dc.date.available: 29-11月-2021
引用: Verastegui, A. (2021). Uso didáctico del laboratorio virtual y su influencia en el aprendizaje por competencias de soluciones químicas en estudiantes de la Universidad Continental 2020. Tesis para optar el grado académico de Maestro en Educación con Mención en Docencia en Educación Superior, Escuela de Posgrado, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
抄録: El objetivo de este trabajo de investigación es determinar la influencia del uso del laboratorio virtual en el aprendizaje por competencias de soluciones químicas en los estudiantes de la asignatura de Química 1 de la Universidad Continental. La metodología corresponde a un diseño de investigación explicativo, con un sub- diseño cuasiexperimental, con una población de 180 estudiantes y una muestra de 73 estudiantes, matriculados en la asignatura de Química 1 y como instrumentos de recolección de datos se utilizó el reporte de laboratorio para medir las competencias procedimentales y el Fast test para medir las competencias cognitivas. Los resultados de esta investigación determinaron que el uso de los laboratorios virtuales influye significativamente en el resultado del aprendizaje por competencias de las soluciones químicas en los estudiantes de la Universidad Continental y también en la adquisición de las competencias cognitivas y procedimentales. Y con el cálculo del tamaño del efecto, se encontró que esta influencia no sólo es significativa, sino también es grande. Finalmente, con el cálculo de la potencia estadística, se evidenció la fiabilidad de las pruebas estadísticas utilizadas en esta investigación.
Extension: 103 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
出現コレクション:Tesis

このアイテムのファイル:
ファイル 記述 サイズフォーマット 
IV_PG_MEMDES_TE_Verastegui_Betalleluz_2021.pdfVerastegui Betalleluz, Ana Vilma3.94 MBAdobe PDF
見る/開く


このアイテムは次のライセンスが設定されています: クリエイティブ・コモンズ・ライセンス Creative Commons