Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document :
https://hdl.handle.net/20.500.12394/10377
Titre: | Teletrabajo y síndrome de burnout en los docentes de la Universidad Continental - Sede Huancayo, 2020 |
Auteur(s): | Quiñonez Carrión, Esmeralda Claudia Soriano Zuasnabar, Joscelyn Liz |
metadata.dc.contributor.advisor: | Venegas Rodríguez, Pedro Bernabe |
Mots-clés: | Teletrabajo Síndrome de burnout Educación superior |
Editeur: | Universidad Continental |
Date de publication: | 2021 |
metadata.dc.date.available: | 29-nov-2021 |
Référence bibliographique: | Quiñones, E. y Soriano, J. (2021). Teletrabajo y síndrome de burnout en los docentes de la Universidad Continental - Sede Huancayo, 2020. Trabajo de Investigación para optar el Bachiller en Administración, Escuela Académico Profesional de Administración y Recursos Humanos, Universidad Continental, Huancayo, Perú. |
Résumé: | El presente proyecto de investigación tiene como objetivo identificar la relación existente entre el Teletrabajo y el Síndrome de Burnout en los docentes de la Universidad Continental - Sede Huancayo, 2020. Se recopilaron los datos tras la aplicar un cuestionario de medición de ambas variables en estudio, el cual ha sido aplicado a 257 docentes de la Universidad Continental. El método general de la investigación es deductivo, de tipo aplicada, nivel correlacional, con diseño no experimental, transaccional o transversal. Para el análisis de datos se empleó un intervalo de confianza de 95% y un nivel significancia del 5%. Los resultados muestran respuestas de aceptación a la modalidad Teletrabajo en los docentes y un nivel bajo en cuanto al índice de Burnout en los mismos, además se corroboró la hipótesis general teniendo una correlación moderada de -.492 mediante el Rho de Spearman; las seis hipótesis específicas también fueron comprobadas de manera satisfactoria con resultados entre bajos y moderados mediante la misma prueba; concluyendo que, a mayor Teletrabajo menor será el índice de Síndrome de Burnout en los docentes de la Universidad Continental. |
Extension: | ix, 96 páginas |
metadata.dc.rights.accessRights: | Acceso abierto |
metadata.dc.source: | Universidad Continental Repositorio Institucional - Continental |
Collection(s) : | Tesis |
Fichier(s) constituant ce document :
Fichier | Description | Taille | Format | |
---|---|---|---|---|
IV_FCE_317_TI_Quiñonez_Soriano_2021.pdf | Quiñonez Carrión, Esmeralda Claudia; Soriano Zuasnabar, Joscelyn Liz | 1.47 MB | Adobe PDF | Voir/Ouvrir |
Ce document est autorisé sous une licence de type Licence Creative Commons