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Title: El COVID-19 y su impacto en la rentabilidad en la Empresa J & M Minería S.A.C., 2019-2020
Authors: Jeremias Trujillo, Mishell Jackelyn
Montero Sanchez, Yanira Laura
metadata.dc.contributor.advisor: Calero Romero, Rubén
Keywords: Infecciones por Coronavirus
Rentabilidad
Publisher: Universidad Continental
Issue Date: 2021
metadata.dc.date.available: 29-Nov-2021
Citation: Jeremias, M. y Montero, Y. (2021). El COVID-19 y su impacto en la rentabilidad en la Empresa J & M Minería S.A.C., 2019-2020. Trabajo de investigación para optar el el Grado Académico de Bachiller en Contabilidad, Escuela Académico Profesional de Contabilidad, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Abstract: El objetivo general de la presente investigación estuvo orientado a determinar el nivel de influencia del COVID-19 en la rentabilidad de la empresa J & M Minería S.A.C. Para ello, se eligió el enfoque mixto en la investigación, tipo aplicada, nivel descriptivo - correlacional, diseño no experimental. La población y muestra de la presente investigación, estuvo conformada por 6 colaboradores pertenecientes al área contable, operativo y gerencia de la empresa J & M Minería S.A.C., 2020. Se aplicó la técnica del cuestionario de preguntas, información que permitió determinar la influencia del COVID-19 en la rentabilidad, así mismo, se hizo uso del análisis vertical, horizontal y de las ratios para determinar la rentabilidad. Los resultados de la investigación demuestran que el COVID-19 en la empresa J & M Minería S.A.C., no afecto la rentabilidad en el 2020, presentando un incremento del 59 % de ventas en relación al año anterior. Así mismo, de acuerdo con las encuestas realizadas, los participantes manifestaron que el COVID-19 solo afectó la liquidez de la empresa por la cuarentena obligatoria, pues no pudieron entregar los equipos en las fechas pactadas con clientes, y como no entregaba el bien tampoco podía cobrar. Sin embargo, gracias al buen manejo de políticas de rotación y el área operativa, la empresa obtiene una buena rentabilidad. Por lo tanto, no se puede generalizar afirmando que el COVID-19 impacto negativamente en la rentabilidad de las empresas, pues cada sector es único y diferente, para evaluar si realmente afecto se tiene que aplicar ratios, análisis vertical y horizontal, lo cual también contribuye al logro de metas de cada empresa.
Extension: 114, 18 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
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