Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/10379
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorRavelo Franco, Gabrieles_ES
dc.contributor.authorPérez Quijada, Jesús Ricardoes_ES
dc.contributor.authorQuispe Córdova, Sheyla Denises_ES
dc.contributor.authorRojas Reaño, Verónicaes_ES
dc.date.accessioned2021-11-29T22:59:53Z-
dc.date.available2021-11-29T22:59:53Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.citationPérez, J., Quispe, S. y Rojas, V. (2021). Ajustes razonables e inclusión universitaria: revisión de literatura. Trabajo de Investigación para el optar el grado académico de Bachiller en Derecho. Escuela Académico Profesional de Derecho, Universidad Continental, Huancayo, Perú.es_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12394/10379-
dc.description.abstractEl objetivo del trabajo es ofrecer un panorama comparado y actual de la literatura latinoamericana y española, respecto a los ajustes razonables en el contexto específico de acceso a la educación superior, una problemática que ha tomado relevancia en la actualidad. La metodología empleada para el sustento fue la selección y revisión estricta de trabajos académicos y de investigación existentes en los repositorios digitales científicos, respetando los criterios de inclusión y exclusión planteados para tal fin. Así, de los treinta artículos científicos encontrados, se consideraron trece artículos que se ajustan a los propósitos de la revisión, enfocándose en tres aspectos principales: (i) las barreras para el ejercicio de derechos, (ii) los logros y/o avances y (iii) las reformas que aún se encuentran pendientes de materializar. En el Perú, los ajustes razonables se encuentran reglamentados en la Ley 29973, Ley General de las Personas con Discapacidad, que promueve la incorporación y activa participación de las personas con discapacidad. Como resultado se proporciona información fidedigna y actualizada, en base a semejanzas y diferencias obtenidas de los artículos revisados, de cómo se viene dando la incorporación de las personas con discapacidad a la educación superior. Por tales consideraciones, se concluye que ninguna persona debe sufrir discriminación y se le debe garantizar el acceso a una educación inclusiva.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.format.extent28 páginases_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Continentales_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Continentales_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - Continentales_ES
dc.subjectPersonas con discapacidades_ES
dc.subjectDerecho a la educaciónes_ES
dc.titleAjustes razonables e inclusión universitaria: revisión de literaturaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.licenseAttribution 4.0 International (CC BY 4.0)es_ES
dc.rights.accessRightsAcceso abiertoes_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
thesis.degree.nameBachiller en Derechoes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Continental. Facultad de Derecho.es_ES
thesis.degree.disciplineDerechoes_ES
thesis.degree.programPregrado presencial regulares_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00es_ES
renati.advisor.dni41363017-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0212-312Xes_ES
renati.author.dni20067722-
renati.author.dni47449797-
renati.author.dni29729915-
renati.discipline421016es_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachilleres_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IV_FDE_312_TI_Pérez_Quispe_Rojas_2021.pdfPérez Quijada, Jesús Ricardo; Quispe Córdova, Sheyla Denis; Verónica Rojas Reaño636.35 kBAdobe PDF
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons