Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/10380
Title: Evaluación de la calidad de energía eléctrica dentro de horarios punta y fuera de punta en la estación de fibra óptica en la ciudad de Tayacaja - Huancavelica 2020
Authors: Yaurivilca Rojas, Jhoel Pablo
metadata.dc.contributor.advisor: Contreras Núñez, Joel
Keywords: Electricidad
Empresas eléctricas
Publisher: Universidad Continental
Issue Date: 2020
metadata.dc.date.available: 30-Nov-2021
Citation: Yaurivilca, J. (2020). Evaluación de la calidad de energía eléctrica dentro de horarios punta y fuera de punta en la estación de fibra óptica en la ciudad de Tayacaja - Huancavelica 2020. Trabajo de investigación para optar el grado académico de Bachiller en Ingeniería Eléctrica, Escuela Académico Profesional de Ingeniería Eléctrica, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Abstract: Este trabajo de investigación se desarrolló en la estación de fibra óptica, en el presente año 2020, ubicada en el distrito de Daniel Hernández, provincia de Tayacaja - Huancavelica Con el presente trabajo de calidad de energía eléctrica se busca que el cliente final obtenga en la parte técnica un suministro con tensiones sobre todo equilibradas, sinusoidales y de amplitud y frecuencia constante. La continuidad en el suministro eléctrico es importante, aún más si se cuentan con equipos sensibles al cambio de nivel de energía, de gran valor económico los cuales requieren energía de calidad. El objetivo de la elaboración de esta tesis de calidad de energía eléctrica es la de evaluar el comportamiento de éste según los horarios de atención al cliente, formular conclusiones como alternativa de solución para que los problemas se corrijan dentro del suministro eléctrico. En el presente trabajo de investigación, se utilizó la metodología sistemática básica, porque puntualiza los sucesos o situaciones que se ocurren en el estudio de investigación sin alterar el estudio que estamos desarrollando dentro la estación de fibra óptica. Obteniendo como resultado el número de transgresiones a los niveles permisibles según normas de los parámetros de calidad de energía eléctrica (tensión, frecuencia e interrupciones). Se plantearon las conclusiones necesarias para conservar un buen servicio que evite el deterioro de las señales de tensión y conlleve a interrupciones que culminan en la reducción o interrupción de procesos que originen perjuicios mayores.
Extension: ii, 59 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IV_FIN_109_TI_Yaurivilca_Rojas_2020.pdfYaurivilca Rojas, Jhoel Pablo2.11 MBAdobe PDF
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons