Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/10381
Title: Diseño del proceso productivo de la empresa confecciones BREY’S con el Value Stream Mapping y las 5S en la ciudad de Huancayo
Authors: De la Cruz Castillo, Yeny Yanina
Reyes Quijada, Miguel Angel
metadata.dc.contributor.advisor: Zevallos Luque, Yamil
Keywords: Procesos de manufactura
Administración del tiempo
Industria de la confección
Publisher: Universidad Continental
Issue Date: 2020
metadata.dc.date.available: 30-Nov-2021
Citation: De la Cruz, Y. y Reyes, M. (2020). Diseño del proceso productivo de la empresa confecciones BREY’S con el Value Stream Mapping y las 5S en la ciudad de Huancayo. Trabajo de investigación para optar el grado académico de Bachiller en Ingeniería Industrial, Escuela Académico Profesional de Ingeniería Industrial, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Abstract: La investigación titulada “Diseño del proceso productivo de la empresa Confecciones Brey’s con el Value Stream Mapping y las 5S en la ciudad de Huancayo”, propone como problema general: ¿Cómo diseñar el proceso productivo de la empresa “Confecciones Brey’s” con las herramientas de la manufactura esbelta?, esbozándose de esta el objetivo principal de Diseñar el proceso productivo de la empresa “Confecciones Brey’s” mediante el uso de las herramientas de la manufactura esbelta. Diseñando así el proceso productivo de la empresa mediante las herramientas de la manufactura esbelta: Value Stream Mapping y las 5S. Para ello, empleamos el método de investigación de tipo aplicativa y de alcance exploratorio, con un diseño preexperimental, la técnica que utilizamos fue de observación y el instrumento fue la entrevista semiestructurada aplicada a los dueños de la empresa Confecciones Brey’s para conocer en primera instancia a esta, y también la experiencia y apreciación de ellos, otro instrumento que se utilizó fue el formato de la toma de tiempos, en la cual nos ayudó bastante para identificar los tiempos del proceso productivo de la empresa, ya que esta no contaba con ninguna información registrada de su proceso, y para el análisis de datos se utilizó el DOP, DAP, VSM y las 5S. Entre los principales resultados de la investigación, fue que se consiguió diagnosticar el proceso productivo de la empresa Confecciones Brey’s mediante el Value Stream Mapping, y también se logró diseñar el proceso productivo en base a la herramienta de la manufactura esbelta, las 5s.
Extension: 103 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IV_FIN_108_TI_De la Cruz_Reyes_2020.pdfDe la Cruz Castillo, Yeny Yanina; Reyes Quijada, Miguel Angel2.1 MBAdobe PDF
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons