Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: https://hdl.handle.net/20.500.12394/10382
Titel: Propuesta de un plan de seguridad y salud ocupacional para contribuir a reducir los accidentes en el proceso de ejecución de obras de la empresa Terrasoft Contratistas S.A.C. de la región Ayacucho del año 2019
Autor(en): Maldonado Laurente, Jhon Eber
metadata.dc.contributor.advisor: Córdova Solís, Miguel Angel
Stichwörter: Salud ocupacional
Seguridad laboral
Herausgeber: Universidad Continental
Erscheinungsdatum: 2020
metadata.dc.date.available: 30-Nov-2021
Zitierform: Maldonado, J. (2020). Propuesta de un plan de seguridad y salud ocupacional para contribuir a reducir los accidentes en el proceso de ejecución de obras de la empresa Terrasoft Contratistas S.A.C. de la región Ayacucho del año 2019. Trabajo de investigación para optar el grado académico de Bachiller en Ingeniería Industrial, Escuela Académico Profesional de Ingeniería Industrial, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Zusammenfassung: El principal objetivo del trabajo de investigación fue plantear una “Propuesta de un plan de seguridad y salud ocupacional para contribuir a reducir los accidentes en el proceso de ejecución de obras de la Empresa Terrasoft Contratistas S.A.C. de la Región Ayacucho del año: 2019”. La estructura del presente Trabajo de Investigación es: En el primer capítulo se desarrolló el planteamiento del estudio y formulación del problema, el cual fue de vital importancia porque actualmente el tema de seguridad y la salud ocupacional en el trabajo muy pocas empresas están tomando la debida importancia es por ello que en el presente trabajo se estableció como objetivo general elaborar un plan de seguridad y salud ocupacional. Mientras que el segundo capítulo se realizó una breve descripción de las investigaciones realizadas a nivel internacional, nacional y local de las variables de estudio, para lograr una guía de redacción que nos permitió desarrollar el presente trabajo de investigación, y también se recopiló informaciones sobre el tema de distintas fuentes primarias. En el tercer capítulo se desarrolló la metodología descriptivo y no experimental, para lo cual se ha identificado la población y la muestra para el desarrollo de la Investigación. En el cuarto capítulo, explica la situación actual de la seguridad en la empresa, se realizó una evaluación y análisis de los riesgos de las obras en cuestión de señalizaciones, orden, limpieza y equipos de protección personal, también sobre las emergencias actuales, incidentes y accidentes en el área de trabajo de la empresa Terrasoft Contratistas S.A.C. Por ultimo en quinto capítulo se detalla la propuesta del “Plan de Seguridad y Salud Ocupacional”, fue elaborado de manera detallas cada parte necesaria e incluyendo en el anexo el reglamento interno de seguridad y salud en el trabajo.
Extension: [10],75, [11] páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Enthalten in den Sammlungen:Tesis

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
IV_FIN_108_TI_Maldonado_Laurente_2020.pdfMaldonado Laurente, Jhon Eber2.48 MBAdobe PDF
Öffnen/Anzeigen


Diese Ressource wurde unter folgender Copyright-Bestimmung veröffentlicht: Lizenz von Creative Commons Creative Commons