Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/10383
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorRíos Cataño, Claudiaes_ES
dc.contributor.authorPicho Hidalgo, Nataly Stefanyes_ES
dc.contributor.authorQuincho Cárdenas, Nicole Stefanyes_ES
dc.contributor.authorSalaman Tito, Monica Rocioes_ES
dc.date.accessioned2021-11-30T03:31:45Z-
dc.date.available2021-11-30T03:31:45Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.citationPicho, N., Quincho, N. y Salaman, M. (2020). Procrastinación académica: una revisión descriptiva de la literatura. Trabajo de investigación para optar el grado académico de Bachiller en Psicología, Escuela Académico Profesional de Psicología, Universidad Continental, Huancayo, Perú.es_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12394/10383-
dc.description.abstractEste artículo de revisión bibliográfica tuvo como objetivo recopilar artículos científicos originales para obtener información acerca de los factores asociados y síntomas que conllevan a procrastinar en el ámbito académico. En cuanto a la metodología, los trabajos referenciales tomados se destacan por su veracidad científica, pues fueron recabados de bases virtuales auténticas como Scielo, Ebsco Host, ResearchGate, Dialnet y ScienceDirect. Estos contienen un rango temporal de cuatro años, cuyo contenido se encuentra en los idiomas español e inglés. El presente trabajo contiene dos ejes temáticos: factores asociados y síntomas. Ambos están alineados a la procrastinación en el ámbito académico y la población de estudio de las investigaciones recabadas fueron estudiantes. Diversos autores coinciden en que la procrastinación genera consecuencias físicas y psicológicas sobre la salud, entre las que resaltan la ansiedad, estrés, malestar emocional, bajo rendimiento académico, sensación de fracaso, depresión, baja autoestima, autoculpa, problemas de sueño, etc. Por otro lado, también se encontraron factores asociados que interfieren en la aparición de la dilatación académica como la gestión de tiempo, la relación negativa entre la procrastinación y la edad, rasgos de personalidad, factores contextuales. Entre ellos encontramos la influencia de familiares y pares, exposición a las drogas o alcohol. Así también se halló factores intrínsecos como la motivación, interés, proyecciones, etc.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.format.extent21 páginases_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Continentales_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Continentales_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - Continentales_ES
dc.subjectAnsiedades_ES
dc.subjectEstréses_ES
dc.subjectSalud mentales_ES
dc.titleProcrastinación académica: una revisión descriptiva de la literaturaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.licenseAttribution 4.0 International (CC BY 4.0)es_ES
dc.rights.accessRightsAcceso abiertoes_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
thesis.degree.nameBachiller en Psicologíaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Continental. Facultad de Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_ES
thesis.degree.programPregrado presencial regulares_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_ES
renati.advisor.dni40640905-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7547-9093es_ES
renati.author.dni73661516-
renati.author.dni72407218-
renati.author.dni74571966-
renati.discipline313016es_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachilleres_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IV_FHU_501_TI_Picho_Quincho_Salaman_2020.pdfPicho Hidalgo, Nataly Stefany; Quincho Cárdenas, Nicole Stefany; Salaman Tito, Monica Rocio544.52 kBAdobe PDF
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons