Use este identificador para citar ou linkar para este item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/10385
Título: Resiliencia en docentes por el uso de tecnología en tiempos de COVID-19
Autor(es): Larico Guerra, Maribel Magdalena
Rivera Arzapalo, Juvitza Bethy
Zúñiga Arroyo, Angela Gabriela
metadata.dc.contributor.advisor: Coronel Capacyachi, Elizabeth Jesus
Palavras-chave: Infecciones por Coronavirus
Tecnología de la información
Personal docente
Editor: Universidad Continental
Data do documento: 2020
metadata.dc.date.available: 2-Dez-2021
Citação: Larico, M., Rivera, J. y Zúñiga, A. (2020). Resiliencia en docentes por el uso de tecnología en tiempos de COVID-19. Trabajo de investigación para optar el grado académico de Bachiller en Psicología, Escuela Académico Profesional de Psicología, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Resumo: Objetivo: analizar información sobre la resiliencia en los docentes por el uso de medios tecnológicos en tiempos del COVID-19 mediante artículos científicos de los últimos 10 años. Material y métodos: para desarrollar el presente estudio y entender la resiliencia que están presentando los docentes en el uso de medios tecnológicos en este contexto de pandemia por el COVID-19 se hizo la revisión de la literatura de 15 artículos publicados en países iberoamericanos para conocer de esa manera como están desarrollando la resiliencia los docentes en estos tiempos. Resultados: sabiendo que la resiliencia es una habilidad social que permite al ser humano adaptarse al cambio y encontrar nuevas oportunidades de aprendizaje, se ha visto la falta de esta habilidad en muchos docentes. Les ha sido difícil enfrentar la situación inesperada que ha traído el COVID-19. Sin embargo, aquellos que han desarrollado la resiliencia fueron capaces de generar recursos ante situaciones estresantes. Conclusiones: la resiliencia ha tomado un papel importante en los docentes, pues cumplen con la tarea crucial en la formación de los estudiantes. Por eso es fundamental que desarrollen como docentes un comportamiento optimista que permita a los alumnos ver en ellos un ejemplo o modelo a seguir de tolerancia y serenidad.
Extension: 16 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Aparece nas coleções:Tesis

Arquivos associados a este item:
Arquivo Descrição TamanhoFormato 
IV_FHU_501_TI_Larico_Rivera_Zúñiga_2020.pdfLarico Guerra, Maribel Magdalena; Rivera Arzapalo, Juvitza Bethy; Zúñiga Arroyo, Angela Gabriela525.33 kBAdobe PDF
Visualizar/Abrir


Este item está licenciada sob uma Licença Creative Commons Creative Commons