Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/10385
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorCoronel Capacyachi, Elizabeth Jesúses_ES
dc.contributor.authorLarico Guerra, Maribel Magdalenaes_ES
dc.contributor.authorRivera Arzapalo, Juvitza Bethyes_ES
dc.contributor.authorZúñiga Arroyo, Angela Gabrielaes_ES
dc.date.accessioned2021-12-02T17:04:46Z-
dc.date.available2021-12-02T17:04:46Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.citationLarico, M., Rivera, J. y Zúñiga, A. (2020). Resiliencia en docentes por el uso de tecnología en tiempos de COVID-19. Trabajo de investigación para optar el grado académico de Bachiller en Psicología, Escuela Académico Profesional de Psicología, Universidad Continental, Huancayo, Perú.es_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12394/10385-
dc.description.abstractObjetivo: analizar información sobre la resiliencia en los docentes por el uso de medios tecnológicos en tiempos del COVID-19 mediante artículos científicos de los últimos 10 años. Material y métodos: para desarrollar el presente estudio y entender la resiliencia que están presentando los docentes en el uso de medios tecnológicos en este contexto de pandemia por el COVID-19 se hizo la revisión de la literatura de 15 artículos publicados en países iberoamericanos para conocer de esa manera como están desarrollando la resiliencia los docentes en estos tiempos. Resultados: sabiendo que la resiliencia es una habilidad social que permite al ser humano adaptarse al cambio y encontrar nuevas oportunidades de aprendizaje, se ha visto la falta de esta habilidad en muchos docentes. Les ha sido difícil enfrentar la situación inesperada que ha traído el COVID-19. Sin embargo, aquellos que han desarrollado la resiliencia fueron capaces de generar recursos ante situaciones estresantes. Conclusiones: la resiliencia ha tomado un papel importante en los docentes, pues cumplen con la tarea crucial en la formación de los estudiantes. Por eso es fundamental que desarrollen como docentes un comportamiento optimista que permita a los alumnos ver en ellos un ejemplo o modelo a seguir de tolerancia y serenidad.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.format.extent16 páginases_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Continentales_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Continentales_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - Continentales_ES
dc.subjectInfecciones por Coronaviruses_ES
dc.subjectTecnología de la informaciónes_ES
dc.subjectPersonal docentees_ES
dc.titleResiliencia en docentes por el uso de tecnología en tiempos de COVID-19es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.licenseAttribution 4.0 International (CC BY 4.0)es_ES
dc.rights.accessRightsAcceso abiertoes_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
thesis.degree.nameBachiller en Psicologíaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Continental. Facultad de Humanidades.es_ES
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_ES
thesis.degree.programPregrado presencial regulares_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
renati.advisor.dni06797629-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1706-8429es_ES
renati.author.dni72487221-
renati.author.dni72768569-
renati.author.dni47322917-
renati.discipline313016es_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#bachilleres_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IV_FHU_501_TI_Larico_Rivera_Zúñiga_2020.pdfLarico Guerra, Maribel Magdalena; Rivera Arzapalo, Juvitza Bethy; Zúñiga Arroyo, Angela Gabriela525.33 kBAdobe PDF
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons