Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/20.500.12394/10385
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Coronel Capacyachi, Elizabeth Jesús | es_ES |
dc.contributor.author | Larico Guerra, Maribel Magdalena | es_ES |
dc.contributor.author | Rivera Arzapalo, Juvitza Bethy | es_ES |
dc.contributor.author | Zúñiga Arroyo, Angela Gabriela | es_ES |
dc.date.accessioned | 2021-12-02T17:04:46Z | - |
dc.date.available | 2021-12-02T17:04:46Z | - |
dc.date.issued | 2020 | - |
dc.identifier.citation | Larico, M., Rivera, J. y Zúñiga, A. (2020). Resiliencia en docentes por el uso de tecnología en tiempos de COVID-19. Trabajo de investigación para optar el grado académico de Bachiller en Psicología, Escuela Académico Profesional de Psicología, Universidad Continental, Huancayo, Perú. | es_ES |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12394/10385 | - |
dc.description.abstract | Objetivo: analizar información sobre la resiliencia en los docentes por el uso de medios tecnológicos en tiempos del COVID-19 mediante artículos científicos de los últimos 10 años. Material y métodos: para desarrollar el presente estudio y entender la resiliencia que están presentando los docentes en el uso de medios tecnológicos en este contexto de pandemia por el COVID-19 se hizo la revisión de la literatura de 15 artículos publicados en países iberoamericanos para conocer de esa manera como están desarrollando la resiliencia los docentes en estos tiempos. Resultados: sabiendo que la resiliencia es una habilidad social que permite al ser humano adaptarse al cambio y encontrar nuevas oportunidades de aprendizaje, se ha visto la falta de esta habilidad en muchos docentes. Les ha sido difícil enfrentar la situación inesperada que ha traído el COVID-19. Sin embargo, aquellos que han desarrollado la resiliencia fueron capaces de generar recursos ante situaciones estresantes. Conclusiones: la resiliencia ha tomado un papel importante en los docentes, pues cumplen con la tarea crucial en la formación de los estudiantes. Por eso es fundamental que desarrollen como docentes un comportamiento optimista que permita a los alumnos ver en ellos un ejemplo o modelo a seguir de tolerancia y serenidad. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.format.extent | 16 páginas | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Continental | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.source | Universidad Continental | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - Continental | es_ES |
dc.subject | Infecciones por Coronavirus | es_ES |
dc.subject | Tecnología de la información | es_ES |
dc.subject | Personal docente | es_ES |
dc.title | Resiliencia en docentes por el uso de tecnología en tiempos de COVID-19 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
dc.rights.license | Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) | es_ES |
dc.rights.accessRights | Acceso abierto | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
thesis.degree.name | Bachiller en Psicología | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Continental. Facultad de Humanidades. | es_ES |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_ES |
thesis.degree.program | Pregrado presencial regular | es_ES |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
renati.advisor.dni | 06797629 | - |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1706-8429 | es_ES |
renati.author.dni | 72487221 | - |
renati.author.dni | 72768569 | - |
renati.author.dni | 47322917 | - |
renati.discipline | 313016 | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller | es_ES |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
Appears in Collections: | Tesis |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
IV_FHU_501_TI_Larico_Rivera_Zúñiga_2020.pdf | Larico Guerra, Maribel Magdalena; Rivera Arzapalo, Juvitza Bethy; Zúñiga Arroyo, Angela Gabriela | 525.33 kB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License