Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/10390
Title: Efectos de un detergente aniónico con un detergente ecológico sobre los parámetros físico-químicos del agua del río Shullcas -Huancayo-2020
Authors: Vidal Laura, Viviana Lourdes
Zorrilla Vivar, Nicol Anggi
metadata.dc.contributor.advisor: Cornejo Tueros, Jose Vladimir
Keywords: Detergentes
Procesos químicos
Ecología
Publisher: Universidad Continental
Issue Date: 2020
metadata.dc.date.available: 6-Dec-2021
Citation: Vidal, V. y Zorrilla, N. (2020). Efectos de un detergente aniónico con un detergente ecológico sobre los parámetros físico-químicos del agua del río Shullcas -Huancayo-2020. Trabajo de investigación para optar el grado académico de Bachiller en Ingeniería Ambiental, Escuela Académico Profesional de Ingeniería Ambiental, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Abstract: Los cambios que se han estado suscitando a través de los años han causado una adaptación de la población a las necesidades básicas de vida que cada uno de nosotros tenemos. En la actualidad el uso de prendas se ha convertido en una necesidad muy importante no solo para cubrir nuestro cuerpo sino como parte de la identidad de uno mismo, esto ha generado que año tras año aumente la compra de prendas de vestir y a su vez la limpieza de estas. Por este motivo los detergentes han tenido gran auge en los últimos años, ya que su poder de limpieza en corto tiempo por su contenido de fosfatos y tensioactivos hacen que este producto sea fundamental en los hogares, así nacieron los detergentes convencionales que resultan ser compuestos que pueden alterar el medio ambiente, debido a los componentes con lo que han sido elaborados. El objetivo principal de esta investigación es: Determinar la diferencia de los efectos de un detergente aniónico con un detergente elaborado con productos naturales, sobre los parámetros físico- químicos del agua del Río Shullcas- Huancayo, 2020. A través, de una investigación no experimental, con la recolección de datos de diferentes investigaciones para poder demostrar la diferencia y la eficiencia de los dos tipos de detergentes. Se concluyo de este modo que ambos detergentes tienen un comportamiento similar con respecto a cada uno de sus parámetros físico-químicos, siendo el detergente ecológico el más favorable debido a sus bajas concentraciones.
Extension: xvi, 108 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IV_FIN_107_TI_Vidal_Zorrilla_2020.pdfVidal Laura, Viviana Lourdes; Zorrilla Vivar, Nicol Anggi1.47 MBAdobe PDF
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons