Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/10399
Title: Propuesta de mejora del sistema de despacho de lubricantes y equipos de bombeo en el taller Rompad en la Unidad Minera Constancia
Authors: Garcia Panduro, Jimmy Augusto
Keywords: Mantenimiento industrial
Equipo y accesorios
Industria minera
Publisher: Universidad Continental
Issue Date: 2021
metadata.dc.date.available: 7-Dec-2021
Citation: Garcia, J. (2021). Propuesta de mejora del sistema de despacho de lubricantes y equipos de bombeo en el taller Rompad en la Unidad Minera Constancia. Trabajo de Suficiencia Profesional para optar el título profesional de Ingeniero Industrial, Escuela Académico Profesional de Ingeniería Industrial, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Abstract: Actualmente, el taller Rompad de la Unidad Minera Constancia no tiene implementada una correcta infraestructura e ingeniería de lubricación alineadas con las exigencias de la industria; ello incide en la disponibilidad promedio de las máquinas en el último año. Siendo crítico, se genera mayor consumo de lubricantes, mayor tiempo de parada de la máquina por mantenimiento, lo que genera sobrecostos para el mantenimiento y lubricación de los equipos de mina. Sobre la base de ello, se plantea como objetivo: mejorar el sistema de despacho de lubricantes de equipos de bombeo en el taller Rompad en la Unidad Minera Constancia. Con respecto a la metodología el estudio es descriptivo, puesto que describe, registra, analiza e interpreta la situación actual del área de Mantenimiento. Dicha área hace uso de la metodología de mejora continua para planificar, hacer, verificar y actuar; esto para mejorar los procesos operativos basados en la necesidad de revisar continuamente las operaciones de los problemas de reducción de costos oportunidad, racionalización, y otros factores que permiten la optimización. Se concluye que, se mejora las deficiencias del proceso de abastecimiento de fluidos de los sistemas de despacho de lubricantes del taller de mantenimiento, a través de la propuesta de instalar y renovar equipos de lubricación en la zona de tanques, además de reubicar los sistemas de despacho de lubricación, también extender las líneas de lubricación, así como encapsular las dos estaciones para el despacho de lubricantes y la utilización del coche móvil para aceites.
Extension: xiii, 141 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IV_FIN_108_TSP_Garcia_Panduro_2021.pdfGarcia Panduro, Jimmy Augusto10.31 MBAdobe PDF
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons