Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/10401
Title: Aplicación del estándar API 650-2019 en las uniones soldadas del tanque espesador atmosférico de 40 M CU - MO del Proyecto Ampliación Toquepala - Tacna
Authors: Pacheco Molina, Diego Manuel
Keywords: Normas técnicas
Soldadura
Administración de procesos
Publisher: Universidad Continental
Issue Date: 2021
metadata.dc.date.available: 7-Dec-2021
Citation: Pacheco, D. (2021). Aplicación del estándar API 650-2019 en las uniones soldadas del tanque espesador atmosférico de 40 M CU - MO del Proyecto Ampliación Toquepala - Tacna. Trabajo de Suficiencia Profesional para optar el título profesional de Ingeniero Mecánico, Escuela Académico Profesional de Ingeniería Mecánica, Universidad Continental, Arequipa, Perú.
Abstract: El presente trabajo de suficiencia profesional se enfoca en la aplicación de la norma API 650, que tiene el objetivo de verificar los procesos de soldadura de tanques espesadores del proyecto minero Ampliación Toquepala, el que cuenta con tres tanques espesadores para contención atmosférica, como las sustancias a contener Cu, Mo, entre otras; el proceso de soldadura aplicable a este proyecto será FCAW, este proceso, si bien es cierto tiene un costo elevado, cumple con todos los ratios esperados. Debido a los cambios bruscos de temperatura en Toquepala es que se busca que el proceso de soldadura se ejecute durante el día, ya que, esto ocuparía horas efectivas y las temperaturas de la mañana no impactarían en la contaminación del proceso FCAW, ya que, tiene tendencia a contaminarse si se trabaja a la intemperie, por lo que se pide biombos para cada soldador, el proceso FCAW trabaja de 162 a 280 amperios, esto proceso emite una cantidad de calor considerable, por eso, con mucha más razón, se deben controlar las deformaciones en los tanques espesadores, por lo tanto, se requiere la aplicación de norma API 650 que brinda los parámetros de deformación al tanque espesador, ya sea el control de redondez, peaking, bandig, ensayos NDT, y detalles de soldadura a las boquillas, ya que, estos son detalles muy importantes debido a la presión que serán sometidos y sus diferentes pruebas (hidrostática y neumática).
Extension: 345 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IV_FIN_111_TSP_Pacheco_Molina_2021.pdfPacheco Molina, Diego Manuel26.92 MBAdobe PDF
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons