このアイテムの引用には次の識別子を使用してください: https://hdl.handle.net/20.500.12394/10403
タイトル: Implementación de herramientas de mejora continua basada en técnicas de lean manufacturing para optimizar la gestión de inventarios en la empresa “AGROVET EL JEFE”, en la ciudad de Huancayo, el año 2020
著者: Salaman Herrera, Eduardo Joe
Zarate Flores, Milagros Miriam
metadata.dc.contributor.advisor: Guevara Jiménez, Jorge Alfredo
キーワード: Control de inventarios
Administración de procesos
Administración del tiempo
Control de costos
出版者: Universidad Continental
発行日: 2021
metadata.dc.date.available: 9-12月-2021
引用: Salaman, E. y Zarate, M. (2021). Implementación de herramientas de mejora continua basada en técnicas de lean manufacturing para optimizar la gestión de inventarios en la empresa “AGROVET EL JEFE”, en la ciudad de Huancayo, el año 2020. Tesis para optar el título profesional de Ingeniero Empresarial, Escuela Académico Profesional de Ingeniería Empresarial, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
抄録: El objetivo del presente trabajo fue determinar cómo benefició la implementación de herramientas de mejora continua, basada en las técnicas de Lean Manufacturing en la gestión de inventarios de la empresa Agrovet “El Jefe”, en la ciudad de Huancayo en el año 2020. El presente informe tuvo como finalidad implementar herramientas de Lean Manufacturing, específicamente: 5 S, Kanban y Just in Time; para optimizar la gestión de inventarios de la empresa Agrovet “El Jefe”, entidad dedicada al rubro de venta de insumos y productos para el sector agrícola que ha logrado una ventaja competitiva en el punto de venta gracias a su excelente atención al cliente, además de generar un asesoramiento directo a los clientes, aconsejando productos que les ayude a lograr mejores resultados en su proceso de siembra y cosecha, es así que con el afán de mejorar la empresa Agrovet “El Jefe”, en coordinación con la administración y propietarios, decidieron implementar mejoras con herramientas de las técnicas de Lean Manufacturing en el proceso de inventarios. Se implementaron estas herramientas ya que cumplen con los lineamientos y objetivos que se quieren lograr referente a la gestión de almacén. Para esto se utilizaron diferentes herramientas y así permitir las mejoras y la reducción de los costos sobre stock y la incorrecta administración del almacén, que no generaban valor a la empresa. Las 5 S ayudaron en el orden de los espacios de trabajo, así como los productos o materiales incluidos en ese espacio, como resultado se tuvo una mejor perspectiva referente a los materiales que ocupan espacio innecesario o que no se encuentran bien clasificados. Se implementó la herramienta Kanban que ayudó a controlar el flujo de materiales en el inventario, la información recopilada en las tarjetas Kanban son: el número del producto y su descripción, el número de piezas, el proveedor. Finalmente, se implementó la herramienta Just in Time que permitió reducir los niveles de inventarios innecesarios en todo el proceso hasta la venta del producto, se dio a conocer el tiempo aproximado de pedido de un producto carente y la información real sobre stock de algún producto. Las 3 herramientas antes mencionadas se alinearon perfectamente con los objetivos planteados.
Extension: 189 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
出現コレクション:Tesis

このアイテムのファイル:
ファイル 記述 サイズフォーマット 
IV_FIN_114_TE_Salaman_Zarate_2021.pdfSalaman Herrera, Eduardo Joe ; Zarate Flores, Milagros Miriam4.69 MBAdobe PDF
見る/開く


このアイテムは次のライセンスが設定されています: クリエイティブ・コモンズ・ライセンス Creative Commons