Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/10417
Title: Implementación de la norma de gestión de calidad ISO 9001:2015 al servicio de monitoreo ambiental y monitoreo de higiene ocupacional en la empresa Paz Laboratorios S.R.L.
Authors: Palomino Rivera, Gianella Lucía
Keywords: Sistema de gestión de calidad
Monitoreo ambiental e higiene
Publisher: Universidad Continental
Issue Date: 2021
metadata.dc.date.available: 17-Dec-2021
Citation: Palomino, G. (2021). Implementación de la norma de gestión de calidad ISO 9001:2015 al servicio de monitoreo ambiental y monitoreo de higiene ocupacional en la empresa Paz Laboratorios S.R.L. Trabajo de Suficiencia Profesional para optar el título profesional de Ingeniero Ambiental, Escuela Académico Profesional de Ingeniería Ambiental, Universidad Continental, Arequipa, Perú.
Abstract: En la actualidad la demanda de la realización de Monitoreos Ambientales y Monitoreos de Higiene Ocupacional ha mostrado un crecimiento en la región de Arequipa. Esta situación de crecimiento económico ha conllevado que la empresa Paz Laboratorios S.R.L. apueste por la implementación de un sistema de gestión de calidad que estandarice el servicio de Monitoreo que la organización brinda a sus diferentes partes interesadas con la finalidad de lograr una mejora en sus procesos y una satisfacción y reconocimiento de sus clientes. Se planteó implementar la Norma ISO 9001:2015 debido a que es la normativa que ayuda a mejorar los procesos de una empresa aumentando sus recursos y ventas; el objetivo de esta implementación es el direccionar a la empresa en cuanto a la preparación técnica y documentaria para poder abordar esta mejora en la gestión de la calidad identificando lo necesario (documentación técnica y de gestión) que solvente las necesidades y vacíos identificados en el proceso operativo que realiza el servicio de monitoreo ambiental e higiene ocupacional, también mediante esta implementación de la norma lograremos que aporte una imagen nueva a la organización. Esto demuestra que la organización se preocupa por la forma en que es vista por sus clientes, y les enseña que quiere mejorar continuamente y está abierta a nuevas oportunidades y asociaciones.
Extension: 166 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Restringido
metadata.dc.source: Repositorio Institucional – Continental
Universidad Continental
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IV_FIN_107_TSP_Palomino_Rivera_Restringido_2021.pdfPalomino Rivera, Gianella Lucía593.91 kBAdobe PDF
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons