Utilizza questo identificativo per citare o creare un link a questo documento: https://hdl.handle.net/20.500.12394/10426
Titolo: Análisis de las variables operacionales para el mejoramiento de la producción en equipos de carguío en minera Chinalco Perú S.A.
Autori: Huamani Huaman, Paul
metadata.dc.contributor.advisor: Córdova Blancas, Javier Carlos
Parole chiave: Producción
Diagrama de pareto
Demoras operativas
Editore: Universidad Continental
Data: 2021
metadata.dc.date.available: 17-dic-2021
Citazione: Huamani, P. (2021). Análisis de las variables operacionales para el mejoramiento de la producción en equipos de carguío en minera Chinalco Perú S.A. Tesis para optar el título profesional de Ingeniero de Minas, Escuela Académico Profesional de Ingeniería de Minas, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Abstract: El presente trabajo de investigación tiene como objetivo analizar las variables operacionales para la mejora de la producción en los equipos de carguío, como cargadores y palas eléctricas, evaluando analíticamente variables de disponibilidad mecánica y utilización, considerando el análisis de las diferentes actividades asociadas al rendimiento de los equipos mediante la herramienta de Pareto de la Minera Chinalco Perú S. A. En el desarrollo de la presente tesis se aplicó el método analítico, considerando la investigación como alcance descriptivo - explicativo. El trabajo de investigación es de un nivel pre experimental, donde se observa los resultados de las diferentes variables operacionales y técnicas asociadas a los equipos de carguío para el mejoramiento de la producción. La recolección de datos fue el acopio de información mediante la revisión documentaria pertenecientes a la unidad minera. Para finalizar con el análisis de las variables de disponibilidad y utilización de los equipos de carguío (cargador y pala eléctrica) analizando las diferentes actividades que influyen directamente al rendimiento de los equipos de carguío.
Estensione: 104 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Repositorio Institucional – Continental
Universidad Continental
È visualizzato nelle collezioni:Tesis

File in questo documento:
File Descrizione DimensioniFormato 
IV_FIN_110_TE_Huamani_Huaman_2021.pdfHuamani Huaman, Paul7.19 MBAdobe PDF
Visualizza/apri


Questo documento è distribuito in accordo con Licenza Creative Commons Creative Commons